Imprimir

Brinda pláticas DIF Bahía para erradicar el “bullying” en escuelas

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS el . Publicado en BAHÍA DE BANDERAS

Preocupa a la presidenta del organismo, María del Refugio Gómez de Cervantes, este fenómeno de violencia que afecta a muchos jóvenes

 

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la señora María del Refugio Gómez de Cervantes, a través del Centro de Primera Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF), realizan pláticas sobre “Bullying Escolar”, con la finalidad de dar a conocer el problema de violencia en los planteles educativos, causas y consecuencias que esta genera.

Así lo informó Alfredo De Santiago, coordinador de CEAVIF, quien explicó que el “bullying” es un  fenómeno social  que preocupa a la presidenta del DIF, por tal motivo con  estas pláticas se busca concientizar y encontrar soluciones para erradicar la problemática.

“Lo que estamos buscando con este programa es generar un cambio de conducta que propicie la paz, la armonía y una sana convivencia en cualquier ambiente en el que  los niños, niñas y adolescentes se desenvuelven sanamente”, mencionó.

Dentro de los temas que destacan en estas pláticas, se encuentran los 10 consejos para evitar el “Bullying Escolar” e informó que estas pláticas se brindan a  preescolares,  primarias y  secundarias, y que la próxima semana implementarán pláticas de  sexualidad, autoestima y violencia en el noviazgo, a niveles de bachilleratos y universidades.

Cabe destacar que el “bullying” es acoso y violencia entre iguales; es la intimidación y maltrato físico, verbal o social entre escolares que intenta humillar y someter a una víctima indefensa por parte de uno o varios  compañeros abusivos, lo cual puede causar daños físicos y psicológicos severos o profundos, por ello el DIF de Bahía de Banderas trata con quienes tienen el contacto directo con los menores.

Finalmente, el coordinador de CEAVIF, invitó a toda la población  y a los padres de familia para que se acerquen y se involucren en la prevención del “Bullying Escolar”, ya que es un problema que afecta a muchos pequeños del municipio.