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Subastará Gobierno del estado 116 vehículos de su propiedad

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Será la tercera subasta pública de vehículos oficiales en la actual Administración, y contempla un ahorro anual por 5 millones de pesos, aleliminar los gastos que deben invertirse del erario público como combustible, la adquisición de neumáticos y/o piezas para su mantenimiento o reparación, así como el pago del Refrendo, Verificación y Seguro

Por Daniela González

Como parte del programa de ahorro que el Mandatario estatal Jorge Aristóteles Sandoval Díaz mantiene de forma permanente desde el inicio de su Administración, así como de las medidas que recientemente ha instruido llevar a cabo al interior del Poder Ejecutivo, a fin de reducir los gastos ante el alza en el precio del combustible en el País, este viernes 17 de febrero, el Gobierno de Jalisco subastará un total de 116 vehículos, de su propiedad, de distintas marcas y modelos de años que van de 1993 al 2012, dio a conocer Luis Mauricio Gudiño Coronado, subsecretario de Administración, de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF).

Durante la charla con periodistas realizada en el estacionamiento de la Subsecretaría de Administración, Gudiño Coronado devolvió de forma simbólica al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) 16 vehículos que el Gobierno estatal tenía en comodato. La recepción de estas unidades estuvo a cargo del auditor general y contralor del Organismo Público Descentralizado (OPD), Enrique Aldana López.

Los 132 automotores antes mencionados forman parte de un parque vehicular de 150 unidades que se encontraban asignadas a diferentes dependencias estatales y que fueron sacadas de circulación, con esta acción el gobierno contempla un ahorro anual por 5 millones de pesos. Esto, al eliminar los gastos que deben invertirse del erario público, entre los que se encuentran, además del combustible, la adquisición de neumáticos y/o piezas para su mantenimiento o reparación, así como el pago del Refrendo, Verificación y Seguro Vehicular correspondiente de cada uno de ellos.

Los 18 vehículos restantes permanecerán inactivos y serán valuados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para ser parte de un próximo remate de autos oficiales.

En lo que respecta al desarrollo de la que será la tercera subasta pública de vehículos oficiales en la actual Administración, el Subsecretario de Administración ofreció una puja transparente y abierta al público nacional e internacional.

Indicó que las bases para participar en la subasta estarán disponibles hasta el 16 de febrero en las páginas electrónicas www.jalisco.gob.mx y www.carasa.com.mx.

Señaló que en la página del proveedor de subasta Carasa www.carasa.com.mx se aprecia a detalle imágenes, características y costo base o de salida (de la almoneda pública) de cada automotor, que es precisamente el monto a partir del cual los participantes comenzarán a ofertar.

Los 116 automotores, en su conjunto, tienen un costo base o de salida que suma 2 millones 698 mil pesos.

La subasta o junta de postores se realizará el viernes 17 a partir de 11:00 horas, en la Plaza Juárez, que se ubica en las confluencias de la Avenida 16 de Septiembre, Avenida Circunvalación Washington, Calzada Independencia Sur y Calzada del Campesino (frente al Parque Agua Azul), en esta Ciudad de Guadalajara.

Mauricio Gudiño aclaró que las personas interesadas en adquirir alguno de los automotores del Gobierno estatal, tienen hasta este jueves para realizar, a través del sitio web de Carasa un pre registro y posteriormente completar el registro definitivo, este último proceso deben llevarlo a cabo entre las 11:00 y 18:00 horas del 16 de febrero, y a partir de las 8 de la mañana del viernes 17, en el lugar del evento.

A la subasta pública sólo podrán ingresar los participantes registrados y que hayan llegado puntualmente.

Cabe mencionar, que el postor al que sean adjudicados los bienes, cubrirá los impuestos y demás cargas económicas que por razón de compraventa se generen, así como aquellos otros conceptos que se tengan que realizar ante las autoridades correspondientes.

En caso de requerir mayores informes, la SEPAF pone a disposición de los ciudadanos la Subsecretaría de Administración ubicada en Avenida Prolongación Alcalde número 1221, Colonia Miraflores, o a través de las líneas telefónicas (33) 3818-2822 y (33) 3818-2824.

EL DATO:

Para la tercera subasta pública de vehículos oficiales, en el sitio electrónico www.carasa.com.mx se encuentra disponible:

Información general del remate

Convocatoria

Bases

Pre registro y registro

 

Imágenes, características y costos de salida de cada automotor