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Derrocha gobierno de Jalisco 2.5 mdp en calzoncillo de Saúl “Canelo” Álvarez

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Según la factura 1790, que emitió la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), el pago fue de 2 millones 200 mil pesos más 352 mil pesos de Impuesto al Valor Agregado (IVA), lo que da un total de 2 millones 552 mil pesos

 

Promocionar a Jalisco en una función de box en "La Ciudad del Pecado" le costó al Ejecutivo del Estado de Jalisco 2.5 millones de pesos.

La publicidad se hizo durante una pelea celebrada el 14 de septiembre del 2013 en Las Vegas, según se lee en la factura 1790, que emitió la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) 10 días después del espectáculo.

En esa fecha se enfrentaron en Las Vegas el boxeador afroamericano, Floyd Mayweather y el mexicano Saúl "El Canelo" Álvarez, quien vistió un calzoncillo con la Leyenda "Jalisco es México".

En la facturación del servicio se señala que es por concepto de "promoción de Jalisco es México en función de Box el día 14 de septiembre del 2013 en las Vegas, Nevada".

La contratación de esa promoción se hizo a través de la empresa Acronis Publicidad SA con sede en la Colonia El Colli Urbano, en Zapopan.

El monto de la factura fue de 2 millones 200 mil pesos más 352 mil pesos de Impuesto al Valor Agregado (IVA), lo que da un total de 2 millones 552 mil pesos.

Para soportar la contratación, otorgamiento del servicio y el pago al proveedor, el Poder Ejecutivo transparentó en su sitio de Internet la orden de publicidad firmada por Marco Antonio Carbajal Guedea, director general de Políticas Públicas adscrito a la Coordinación General de Dependencias Auxiliares.

También subió la solicitud y orden de pago, la factura y cheque, así como cuatro fotografías de la pelea entre Mayweather y Álvarez. 

Jalisco es México es la marca que utiliza la Secretaría de Turismo para promover al Estado a nivel nacional e internacional. (Con información de Mural)