Imprimir

Pago de Refrendo vehicular 2013, registra buena afluencia de contribuyentes

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS. Publicado en JALISCO

Entre el sector más cumplido, se pudo observar a las personas de la tercera edad

 

 

La Secretaría de Finanzas del Gobierno de Jalisco informa que desde el día 2 de enero, primer día de pago del Refrendo vehicular 2013, las oficinas recaudadoras del Estado registraron una muy buena presencia de automovilistas que se dieron cita para cumplir con el pago de este Derecho estatal, aprovechando el descuento de 30 por ciento que se otorga durante los tres primeros meses del año. Entre el sector más cumplido, se pudo observar a las personas de la tercera edad.

 

De acuerdo a la Ley de Ingresos estatal 2013, aprobada por el Congreso del Estado, el Refrendo tiene un costo de 435 pesos, y concede, por pronto pago, los siguientes beneficios:

 

Plazo

Beneficio

Pago

De enero al 31 de marzo

30%

$ 305 pesos

Abril y mayo

15%

$ 370 pesos

Junio y julio

Sin descuento y sin recargos

$ 435 pesos (costo del Refrendo)

A partir de agosto

Contribuyentes omisos deberán enfrentar, además del costo del Refrendo, recargos, actualizaciones y multas fiscales.

 

En cuanto a los propietarios de vehículos que cuentan actualmente con adeudos de ejercicios fiscales anteriores por concepto de Tenencia (impuesto derogado a partir de 2012 en Jalisco) o Refrendo, Finanzas les comunica que a partir de hoy y hasta el último día de febrero podrán ponerse al corriente solicitando hasta un 80 por ciento de descuento en las multas fiscales (dependiendo del monto adeudado), de lo contrario, su deuda continuará creciendo debido a los accesorios que se generan e incrementan mensualmente por dicho incumplimiento, además, corren el riesgo de que su vehículo sea embargado por esta Secretaría, quien ha realizado más de 11 mil acciones, de septiembre de 2011 a diciembre de 2012, a fin de recuperar los recursos omitidos, lo que se ha traducido en más de 500 vehículos embargados.

 

Finanzas recuerda a los contribuyentes que cuentan con las siguientes opciones de pago para que elijan la de su mayor conveniencia:

·      Oficinas recaudadoras de la Zona Metropolitana o del interior del Estado (con sólo mencionar el número de placa del vehículo).

·      Instituciones bancarias, tiendas Telecom – Telégrafos, tiendas de autoservicio Soriana, 7-Eleven y OXXO (presentando el formato de pago de Internet o la referencia de pago que puede obtener vía mensaje sms al 52501).

·      Página de Internet www.jalisco.gob.mx/sefin en la opción de “Servicios en línea”.

·      Cajas de pago ubicadas en: Plaza Centro Sur, Plaza Las Torres y San Andrés, entre otros.

 

Para mayor información, la Secretaría de Finanzas pone a su disposición la Coordinación de Asistencia al Contribuyente que se ubica en la calle Pedro Moreno No. 281, segundo piso, Centro Histórico de Guadalajara, con la línea telefónica 3668-1700 extensiones: 33219, 33221, 33259 y 33260 o, bien, lada sin costo 01-800-715-1582.

Video de la semana

¿SE HA CAMBIADO LA HISTORIA EN PUERTO VALLARTA?

Este primero de abril Ramón Guerrero Martínez cumple un año y medio de administración pública al frente de Puerto Vallarta ¿Se ha cambiado la historia? ¿Ha sido un gobierno de puertas abiertas? ¿Tienes libertad y autonomía por reclamar servicios? ¿Ha sido un gobierno “ciudadano”? ¿Se ha protegido la montaña?  ¿Se ha erradicado la corrupción? ¿Tienes seguridad pública? ¿Existe congruencia del edil vallartense con la realidad social? ¿Ramón Guerrero debe continuar al frente de Puerto Vallarta? Tú tienes la mejor respuesta hoy, cuando llegó la fecha para someter a consulta pública y evaluación, si el “Mochilas”, debe o no seguir como presidente municipal, tal y como fue su promesa de campaña. Envíanos tu video a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Fotografía de la semana

NO LA "LIBRAN" POR EL AGUA SUCIA

El bar “Libras”, ubicado en la calle Insurgente casi esquina Venustiano Carranza en la colonia Emiliano Zapata, constantemente emite aguas negras que son expandidas en la vía pública, consignó de manera anónima un ciudadano ante AZ Noticias. “En el lugar sale un drenaje cochino en plena calle, pido que salubridad haga algo para evitarlo porque ya tiene como un año eso, y lo hemos reportado pero no hacen caso” consignó. También lamentó que turistas que se bajan cerca del lugar, se dan cuenta del problema.  Envíanos tu fotografía a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.