Imprimir

Pago de Refrendo vehicular 2013, registra buena afluencia de contribuyentes

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS. Publicado en JALISCO

Entre el sector más cumplido, se pudo observar a las personas de la tercera edad

 

 

La Secretaría de Finanzas del Gobierno de Jalisco informa que desde el día 2 de enero, primer día de pago del Refrendo vehicular 2013, las oficinas recaudadoras del Estado registraron una muy buena presencia de automovilistas que se dieron cita para cumplir con el pago de este Derecho estatal, aprovechando el descuento de 30 por ciento que se otorga durante los tres primeros meses del año. Entre el sector más cumplido, se pudo observar a las personas de la tercera edad.

 

De acuerdo a la Ley de Ingresos estatal 2013, aprobada por el Congreso del Estado, el Refrendo tiene un costo de 435 pesos, y concede, por pronto pago, los siguientes beneficios:

 

Plazo

Beneficio

Pago

De enero al 31 de marzo

30%

$ 305 pesos

Abril y mayo

15%

$ 370 pesos

Junio y julio

Sin descuento y sin recargos

$ 435 pesos (costo del Refrendo)

A partir de agosto

Contribuyentes omisos deberán enfrentar, además del costo del Refrendo, recargos, actualizaciones y multas fiscales.

 

En cuanto a los propietarios de vehículos que cuentan actualmente con adeudos de ejercicios fiscales anteriores por concepto de Tenencia (impuesto derogado a partir de 2012 en Jalisco) o Refrendo, Finanzas les comunica que a partir de hoy y hasta el último día de febrero podrán ponerse al corriente solicitando hasta un 80 por ciento de descuento en las multas fiscales (dependiendo del monto adeudado), de lo contrario, su deuda continuará creciendo debido a los accesorios que se generan e incrementan mensualmente por dicho incumplimiento, además, corren el riesgo de que su vehículo sea embargado por esta Secretaría, quien ha realizado más de 11 mil acciones, de septiembre de 2011 a diciembre de 2012, a fin de recuperar los recursos omitidos, lo que se ha traducido en más de 500 vehículos embargados.

 

Finanzas recuerda a los contribuyentes que cuentan con las siguientes opciones de pago para que elijan la de su mayor conveniencia:

·      Oficinas recaudadoras de la Zona Metropolitana o del interior del Estado (con sólo mencionar el número de placa del vehículo).

·      Instituciones bancarias, tiendas Telecom – Telégrafos, tiendas de autoservicio Soriana, 7-Eleven y OXXO (presentando el formato de pago de Internet o la referencia de pago que puede obtener vía mensaje sms al 52501).

·      Página de Internet www.jalisco.gob.mx/sefin en la opción de “Servicios en línea”.

·      Cajas de pago ubicadas en: Plaza Centro Sur, Plaza Las Torres y San Andrés, entre otros.

 

Para mayor información, la Secretaría de Finanzas pone a su disposición la Coordinación de Asistencia al Contribuyente que se ubica en la calle Pedro Moreno No. 281, segundo piso, Centro Histórico de Guadalajara, con la línea telefónica 3668-1700 extensiones: 33219, 33221, 33259 y 33260 o, bien, lada sin costo 01-800-715-1582.

Video de la semana

GRABAN "SACUDIDA" DE LA CIUDAD DE MÉXICO 

Una cámara web instalada en un edificio de la Ciudad de México expone el antes, durante y después del sismo de 7.2 grados que sacudió parte del territorio nacional, con epicentro en el estado de Guerrero. Este tipo de eventos naturales suelen ser documentados en las grandes ciudades del mundo, y el Distrito Federal no podía quedarse atrás. Envíanos tu video a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Fotografía de la semana

ARRANCA ÉXODO MASIVO DE TURISTAS

Con la meta de reintegrarse a sus centros de trabajo, miles de turistas arrancaron el éxodo masivo hacia sus lugares de origen. La gran cantidad de visitantes saturó durante el domingo la Central de Autobuses y carreteras. Según reportes de los propios vacacionistas, las carreteras estuvieron muy saturadas debido a que la gran mayoría decidió irse el mismo día; tanto que hubo autobuses que hicieron 12  horas de Puerto Vallarta a Guadalajara, cuando el tiempo promedio es de cinco horas.  Envíanos tu fotografía a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.