Imprimir

En México, cruceros prefieren a Chiapas para hacer arribos turísticos

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS el . Publicado en MÉXICO

 

Los dos barcos, el crucero Norwegian Pearl y el crucero Norwegian Sun, salieron de Miami, Florida, E.U. y los puertos que visitan en su itinerario son: Cartagena en Colombia, Puntarenas en Costa Rica, Puerto Chiapas, Huatulco, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas en México, para finalizar su recorrido en Los Ángeles, California

 

 

Desde el pasado lunes arriban a Puerto Chiapas dos cruceros de la línea naviera Norwegian Cruise, como parte de la primera temporada de cruceros 2013, informó el encargado del despacho de la Secretaría de Turismo, Eliseo Maheda López.

-
El funcionario precisó que el crucero Norwegian Pearl transporta a un total de 3,478 turistas (2,394 pasajeros y 1,084 tripulantes), mientras que transporta a un total de 2,889 turistas (1,936 pasajeros y 953 tripulantes), haciendo un total de 6,367 pasajeros que llegaron a Puerto Chiapas este 29 de abril.

Los dos barcos salieron de Miami, Florida, E.U. y los puertos que visitan en su itinerario son: Cartagena en Colombia, Puntarenas en Costa Rica, Puerto Chiapas, Huatulco, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas en México, para finalizar su recorrido en Los Ángeles, California.

Al respecto, Anuar Bitar Siman, subsecretario de Desarrollo Turístico, señaló que los barcos permanecerán en Puerto Chiapas en un lapso de ocho horas, aproximadamente, para que los pasajeros puedan comprar diversas artesanías y productos chiapanecos dentro de la terminal y disfrutar del espectáculo cultural que se les ofrece.

También pueden conocer los diferentes recorridos turísticos como son: la Zona Arqueológica de Izapa, la Ruta del Café, el Centro de la Ciudad de Tapachula, la Laguna de Pozuelos, el Tour del Chocolate Artesanal en Tuxtla Chico y el Tour a plantaciones bananeras, entre otros.

Asimismo, de acuerdo al protocolo que se maneja en un arribo inaugural, se llevará a cabo el intercambio de placas a bordo del crucero Norwegian Sun, con motivo a la primera ocasión de su arribo al Puerto.

A este evento asisten funcionarios de la Secretaría de Turismo, Administración Portuaria Integral de Puerto Madero, Capitanía de Puerto, el agente consignatario y autoridades municipales, para dar una cordial bienvenida al Capitán del barco y expresarle el agradecimiento por elegir a Puerto Chiapas como destino turístico.

Por último, Maheda López dijo que Puerto Chiapas da certeza para la llegada de cruceros y se ha proyectado como uno de los mejores puertos a nivel Internacional, con la llegada de estas embarcaciones se estima una derrama económica mayor a 230,000 dólares, gracias a la promoción continua del gobernador Manuel Velasco Coello y a la efectiva coordinación de las acciones efectuadas entre los tres niveles de Gobierno.

(Con información de El Semanario sin límites).

Video de la semana

GRABAN "SACUDIDA" DE LA CIUDAD DE MÉXICO 

Una cámara web instalada en un edificio de la Ciudad de México expone el antes, durante y después del sismo de 7.2 grados que sacudió parte del territorio nacional, con epicentro en el estado de Guerrero. Este tipo de eventos naturales suelen ser documentados en las grandes ciudades del mundo, y el Distrito Federal no podía quedarse atrás. Envíanos tu video a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Fotografía de la semana

ARRANCA ÉXODO MASIVO DE TURISTAS

Con la meta de reintegrarse a sus centros de trabajo, miles de turistas arrancaron el éxodo masivo hacia sus lugares de origen. La gran cantidad de visitantes saturó durante el domingo la Central de Autobuses y carreteras. Según reportes de los propios vacacionistas, las carreteras estuvieron muy saturadas debido a que la gran mayoría decidió irse el mismo día; tanto que hubo autobuses que hicieron 12  horas de Puerto Vallarta a Guadalajara, cuando el tiempo promedio es de cinco horas.  Envíanos tu fotografía a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.