Imprimir

Nayarit, cuarto lugar en producción de camarón

Escrito por redacción az noticias el . Publicado en NAYARIT

Nayarit se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional como uno de los estados principales en cuanto a la producción de camarón y la instalación de arrecifes artificiales.

Tan sólo en el primer año de la administración estatal que preside Roberto Sandoval Castañeda, se invirtieron alrededor de 65 millones de pesos para el sector pesquero y acuícola, lo que ha beneficiado a más de 10 mil familias de los municipios de San Blas, Tecuala y de comunidades ubicadas en zonas estuarinas y costeras.

Al respecto, Fidel Cristóbal Serrato, titular de la que será la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca, aseguró que la visión de este gobierno, es aumentar la rentabilidad de la pesca, disminuir el impacto al medio ambiente con el apoyo en la modernización de equipos de pesqueros no contaminante y manteniendo un estatus sanitario en la pesca y acuacultura.

“Ya se registran buenos resultados, pero no vamos a bajar la guardia; este gobierno trabaja para mejorar la calidad de vida de nuestros pescadores y a la vez, impulsa proyectos sustentables”, agregó el funcionario estatal. (Con información de Manuel Rosales).

Video de la semana

¿SE HA CAMBIADO LA HISTORIA EN PUERTO VALLARTA?

Este primero de abril Ramón Guerrero Martínez cumple un año y medio de administración pública al frente de Puerto Vallarta ¿Se ha cambiado la historia? ¿Ha sido un gobierno de puertas abiertas? ¿Tienes libertad y autonomía por reclamar servicios? ¿Ha sido un gobierno “ciudadano”? ¿Se ha protegido la montaña?  ¿Se ha erradicado la corrupción? ¿Tienes seguridad pública? ¿Existe congruencia del edil vallartense con la realidad social? ¿Ramón Guerrero debe continuar al frente de Puerto Vallarta? Tú tienes la mejor respuesta hoy, cuando llegó la fecha para someter a consulta pública y evaluación, si el “Mochilas”, debe o no seguir como presidente municipal, tal y como fue su promesa de campaña. Envíanos tu video a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Fotografía de la semana

NO LA "LIBRAN" POR EL AGUA SUCIA

El bar “Libras”, ubicado en la calle Insurgente casi esquina Venustiano Carranza en la colonia Emiliano Zapata, constantemente emite aguas negras que son expandidas en la vía pública, consignó de manera anónima un ciudadano ante AZ Noticias. “En el lugar sale un drenaje cochino en plena calle, pido que salubridad haga algo para evitarlo porque ya tiene como un año eso, y lo hemos reportado pero no hacen caso” consignó. También lamentó que turistas que se bajan cerca del lugar, se dan cuenta del problema.  Envíanos tu fotografía a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.