Imprimir

Nayarit, cuarto lugar en producción de camarón

Escrito por redacción az noticias el . Publicado en NAYARIT

Nayarit se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional como uno de los estados principales en cuanto a la producción de camarón y la instalación de arrecifes artificiales.

Tan sólo en el primer año de la administración estatal que preside Roberto Sandoval Castañeda, se invirtieron alrededor de 65 millones de pesos para el sector pesquero y acuícola, lo que ha beneficiado a más de 10 mil familias de los municipios de San Blas, Tecuala y de comunidades ubicadas en zonas estuarinas y costeras.

Al respecto, Fidel Cristóbal Serrato, titular de la que será la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca, aseguró que la visión de este gobierno, es aumentar la rentabilidad de la pesca, disminuir el impacto al medio ambiente con el apoyo en la modernización de equipos de pesqueros no contaminante y manteniendo un estatus sanitario en la pesca y acuacultura.

“Ya se registran buenos resultados, pero no vamos a bajar la guardia; este gobierno trabaja para mejorar la calidad de vida de nuestros pescadores y a la vez, impulsa proyectos sustentables”, agregó el funcionario estatal. (Con información de Manuel Rosales).

Video de la semana

GRABAN "SACUDIDA" DE LA CIUDAD DE MÉXICO 

Una cámara web instalada en un edificio de la Ciudad de México expone el antes, durante y después del sismo de 7.2 grados que sacudió parte del territorio nacional, con epicentro en el estado de Guerrero. Este tipo de eventos naturales suelen ser documentados en las grandes ciudades del mundo, y el Distrito Federal no podía quedarse atrás. Envíanos tu video a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Fotografía de la semana

ARRANCA ÉXODO MASIVO DE TURISTAS

Con la meta de reintegrarse a sus centros de trabajo, miles de turistas arrancaron el éxodo masivo hacia sus lugares de origen. La gran cantidad de visitantes saturó durante el domingo la Central de Autobuses y carreteras. Según reportes de los propios vacacionistas, las carreteras estuvieron muy saturadas debido a que la gran mayoría decidió irse el mismo día; tanto que hubo autobuses que hicieron 12  horas de Puerto Vallarta a Guadalajara, cuando el tiempo promedio es de cinco horas.  Envíanos tu fotografía a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.