Imprimir

Incumplen ooootra vez; autoridades y transportistas sin palabra, y ciudadanía sin camiones nuevos

Escrito por REDACCIÓN on . Posted in Puerto Vallarta

A finales del mes de enero, las autoridades de Movilidad del estado junto a la empresa transportista que opera ya en Puerto Vallarta el nuevo sistema de transporte, prometieron que entre el 15 y el 17 de febrero entrarían los primeros camiones nuevos, hecho que no se cumplió

Por Hugo Camarillo

A finales del mes de enero, las autoridades de Movilidad del estado junto a la empresa transportista que operará en Puerto Vallarta el nuevo sistema de transporte, prometieron que entre el 15 y el 17 de febrero entrarían los primeros camiones nuevos, hecho que no se cumplió y con esto no es la primera vez que al menos la Secretaría de Movilidad miente e incumple.

Se dijo que, en primera instancia, serían 32 los nuevos camiones urbanos de pasajeros que empezarían a circular entre el 15 y 17 de febrero sobre la avenida principal de Puerto Vallarta con un costo de 10 pesos, así lo informó a AZNoticias.mx, Luis Alberto Romero Chávez, representante de las cuatro empresas que conformaron la nueva compañía que operará el nuevo sistema de transporte público en el municipio.

Estas promesas fueron tras el acto de presentación de las nuevas unidades denominadas UNIBUS PV, en donde en entrevista, Luis Alberto Romero explicó que por principio de cuentas la ruta con la que empezarían a dar el servicio sería solo por la avenida costera, es decir, la carretera federal 200 y Francisco Medina Asensio y que correría de Las Juntas al centro de Puerto Vallarta.

Además, señalaron que las unidades UNIBUS PV terminarían por sustituir los más de 450 autobuses de transporte urbano que actualmente prestan el servicio a más de 80 mil personas cada día, en el cual registran cerca de 200 mil viajes.

Respecto a la tarifa para usuarios, dijo que “la tarifa en estos camiones está publicado que sea de 10 pesos, pero el camión debe ser nuevo y con todas las especificaciones y lo que marca el contrato y la ley para que la ciudadanía tenga un servicio de primer mundo. Camión que no sea nuevo, no podrá cobrar 10 pesos, sino la tarifa habitual (7.50 pesos)”.

Trinos Virtuales

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos