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Da resultado campaña promocional ”Vive para creerlo”

on . Posted in Puerto Vallarta

En un año el Fideicomiso de Turismo y sus socios lograron el reforzamiento de la campaña, una inversión adicional del CPTM, una reestructuración operativa, la apertura de nuevos vuelos y un incremento del 21.6% en la llegada de pasajeros internacionales contra 2013


El fortalecimiento de la campaña promocional Vallarta-Nayarit Live it to believe it (Vive para creerlo) que respalda el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), permitió que los resultados mejoraran notablemente en el más reciente año de trabajo con la llegada de más turistas nacionales y extranjeros a esta región.

La campaña, que cuenta con el apoyo total de los gobiernos de Jalisco y Nayarit a través de sus secretarías de Turismo, y la coordinación de las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV’s) de Puerto Vallarta y de la Riviera Nayarit, está creciendo y goza de plena salud según lo demuestra un reciente informe dado a conocer por el CPTM a ambas oficinas de promoción turística.

La inversión total de 2013 a 2014 para esta marca fue de 11 millones 333 mil dólares de los cuales 8 millones 773 se aplicaron en una serie de efectivas estrategias en los Estados Unidos y 2 millones 560 mil dólares en Canadá. De ellos, la aportación del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta fue de 438 mil dólares, un monto similar al que aportó la Riviera Nayarit (para un total de 876 mil dólares entre ambos destinos).

El respaldo de los gobiernos de Jalisco y Nayarit se materializó en la suma de 1 millón 600 mil dólares, cada uno, para un total de 3 millones 200 mil dólares entre ambas entidades, que como nunca han trabajado de la mano en el impulso a la marca turística que comparten.

Adicionalmente, tanto hotelería como proveedores de servicios, aportan cuartos y servicios para atender a todos los viajes de familiarización y prensa que llegan al destino, y cuyo valor excede a un millón de dólares.

La estrategia de inversión se aplicó principalmente en los consumidores finales, en quienes se invirtió el 72.8 por ciento de la cifra total, es decir, 8 millones 248 mil dólares. En las nuevas rutas se invirtieron 2 millones 240 mil dólares, el 19.8 por ciento. Mientras que en líneas aéreas se aplicó el 7.5 por ciento, es decir 845 mil dólares.

De septiembre a diciembre de 2013, el CPTM invirtió en la marca Vallarta Nayarit un total de 6 millones 473 mil 474 dólares adicionales a su compromiso original de 3 millones.

Destaca la inversión en medios digitales que ascendió a 553 mil 209 dólares para la generación de contenidos especializados, redes sociales, presencia en los buscadores más importantes, venta dura y promoción.

En 2014 la inversión total del enero a julio fue de 4 millones 625 mil 727 dólares, lo que permitió destacar la presencia de la marca en diferentes foros de gran nivel como la cumbre de Davos, en Suiza; la Fitur, en Madrid y la ITB de Berlín.

En marzo del año anterior se realizó una campaña emergente en los Estados Unidos, durante dos semanas se trabajó con los socios Apple Vacations en EU y con RedTag/TravelBrands en Canadá, que permitió tener presencia en exteriores digitales, radio, t.v. y prensa en Chicago, Saint Louis, Denver, Philadelphia, Calgary, Toronto y Montreal, todo con recursos por 130 mil dólares.

De agosto a diciembre del año anterior, se invirtieron un total de 6 millones 422 mil 044 dólares, de los cuales 2 millones 798 mil 724 se aplicaron en los Estados Unidos, 486 mil 523 en Canadá, 1 millón 296 mil 939 en Europa y 1 millón 839 mil 858 en Latinoamérica.

 

Estas acciones también repercutieron en un incremento del Impuesto Sobre Hospedaje de casi 7 millones de pesos, el 11.6 por ciento, al pasar de 59.3 millones de pesos en 2013 a 66.2 millones de pesos el año anterior.