Imprimir

Denuncian negligencia por abandono y falta de ética en Hospital Regional de Puerto Vallarta

on . Posted in Puerto Vallarta

A la redacción de aznoticias.mx llegó una carta abierta a la opinión pública para denunciar mal servicio y presuntas negligencias en el Hospital Regional de Puerto Vallarta. A continuación, la carta íntegra:


A la redacción de aznoticias.mx llegó una carta abierta a la opinión pública para denunciar mal servicio y presuntas negligencias en el Hospital Regional de Puerto Vallarta. A continuación, la carta íntegra:

Consientes de la alta demanda del Sector Salud en Puerto Vallarta pero a su vez críticos de la falta de voluntad por resolver problemas, familiares y amigos de la señora Lucía García Cruz denunciamos públicamente negligencia, falta de ética profesional, abandono y un carente sentido humano de los doctores encargados de atender el caso de dicha persona, quien está hospitalizada desde el pasado 05 de marzo de 2015, sin que aún hayan resuelto su asunto médico.

En más contexto, la señora Lucía de 78 años de edad, tuvo un percance que le provocó haberse quebrado una pierna el pasado 04 de marzo del año en curso, mientras realizaba sus actividades cotidianas en su lugar de origen: Cabo Corrientes, Jalisco.

Tras el hecho, fue trasladada al Hospital Regional de Puerto Vallarta donde fue internada para valorar su situación clínica, y posteriormente tomar decisiones: decidieron realizarle una operación, que hasta la fecha sigue sin llevarse a cabo.

Cansados, y sobre todo angustiados, por ver cómo pasan los días sin que el doctor Julio Vargas, encargado del caso de la paciente, realice lo conducente para que la señora Lucía pueda ser intervenida quirúrgicamente, es que decidimos difundir el caso, que sin duda, es el ejemplo del carente servicio de salud que recibimos los mexicanos.

El problema es que han sido varias las ocasiones (al menos 3), cuando han programado la operación. Sin embargo, siguen “argumentando” que el material necesario para la intervención quirúrgica “aún no llega”, y simplemente no son claros para proponer otro tipo de medidas que agilicen el proceso clínico.

Al director del Hospital Regional, Apolinar López Uribe y al doctor Julio Vargas, les solicitamos de la manera más respetuosa que actúen con alta responsabilidad, y sobre todo con ética humana y profesional, para de una vez por todas definir si hay o no material para realizar la intervención quirúrgica. La familia está dispuesta a comprar el material necesario aunque tenemos conocimiento que el Seguro Popular lo cubre al 100%. 

Es preciso decir que García Cruz cuenta con el servicio de Seguro Popular, lo que permite (según las reglas del propio programa), que la paciente deba recibir asistencia médica previa a la operación, durante la operación y posterior a la operación de manera gratuita al 100%, por lo que no comprendemos cuáles han sido los factores reales que han provocado un retraso de DOS SEMANAS sin que la enferma obtenga una respuesta favorable.