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Realiza Seapal trabajos de mantenimiento en Tanque El Mangal

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El organismo operador informó que habrá baja presión y posible falta de agua en la zona alta de la delegación Pitillal durante los próximos días


Con motivo de los trabajos de mantenimiento preventivo al Tanque El Mangal, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, anunció que se presentarán bajas de presión y posible falta de agua en las colonias de la parte alta de la delegación Pitillal.

Así lo indicó el Gerente Operativo del Organismo, Manuel Acosta Padilla, quien resaltó que esta obra permitirá continuar suministrando agua potable de calidad certificada y apta para consumo humano, a más de 35 mil habitantes de la zona.

Señaló que las labores que comenzaron el pasado 8 de febrero, se extenderán a triple turno por instrucción del director del organismo, César Abarca Gutiérrez, esto con el objetivo de reducir en lo posible el tiempo de ejecución de la obra, la cual contribuirá a la obtención del certificado de calidad del agua, que emite la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal).

En ese sentido, recomendó a los usuarios mantener sus reservas de agua siempre llenas -haciendo uso de sus tinacos o aljibes- y en lo posible, hacer un uso más racional del agua potable durante las labores cotidianas, ya que –recalcó- esta situación será intermitente.

Explicó que este tanque, cuyo almacenamiento alcanza los 2,500 metros cúbicos de agua potable, ha quedado fuera de servicio temporalmente, con la finalidad de desarrollar los trabajos al interior del mismo, los cuales consisten en la reposición de un recubrimiento de grado alimenticio.

Por lo que detalló que actualmente se suministra el líquido de manera directa a partir de cuatro fuentes de abastecimiento, con un reforzamiento proveniente del Tanque Superficial Vallarta, de dónde se proveerá el complemento de agua necesario para las horas pico.

Debido a este escenario, Acosta Padilla manifestó que puede presentarse falta de suministro momentáneo e intermitente en los puntos más altos de la red, en tal caso pidió a los usuarios se comuniquen al número de marcación corto 073.

“Para nosotros es muy importante que nos den a conocer de manera puntual las casas que no estén recibiendo agua. En esa medida vamos a poder reforzar el abasto, para brindarles un mejor servicio”, declaró.

Finalmente, el directivo indicó que de ser necesario, la institución estará auxiliando a los vecinos con el suministro de agua potable certificada mediante el servicio de pipas. (Boletín de prensa)