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Incrementa 12.2 % arribo de pasajeros vía aérea a Puerto Vallarta

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Crece más rápido la llegada de turistas o visitantes nacionales que los internacionales; los primeros tuvieron un incremento del 15.2 por ciento, mientras que los segundos 11.2 por ciento en apenas los primeros seis meses de este 2016 respecto al año pasado

Por Ulises Martínez

En estos primeros seis meses del año en curso (enero a junio), el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta tuvo un incremento total de 12.2% respecto al año anterior, así lo dio a conocer su ahora ex titular, Francisco Villaseñor Reyes.

En una reunión del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), con distintos representantes de cámaras empresariales, líneas aéreas y autoridades turísticas, Villaseñor Reyes dio a conocer los alcances que tuvo el aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz en los primeros seis meses del año 2016, antes de despedirse totalmente del aeropuerto dejando en la administración a Saúl Sanabria Gibert.

Entre los datos destacados están que los vuelos a nivel nacional tuvieron 588 mil108 pasajeros, siendo el crecimiento de 77 mil 738 pasajeros en comparación con el mismo periodo, pero del año pasado (2015), crecimiento que representa 15.2 por ciento.

En tanto, los vuelos internacionales tuvieron 1 millón 645 mil 761 pasajeros durante los primeros seis meses de este año 2016, y el crecimiento reflejado es de 165 mil 202 pasajeros más, es decir, un crecimiento de 11.2 por ciento respecto al año pasado.

Respecto al tipo o finalidad del viaje, 53.9% de los viajeros salen del aeropuerto vallartense con fines o con objetivos cumplidos de placer, 2.1% se va de negocios, 4.1% sale por cuestiones trabajo, y 3.0% viaja por cuestiones de visita a otro lugar.

En cambio, en cuanto a los motivos de llegada, el 81.6% llega por cuestiones de placer, 1.0% llega por negocios, 3.4% llega por trabajo, y 8.9% llega de visita.

EVALUACIONES Y PERCEPCIONES DEL AEROPUERTO.

Los aspectos positivos que el cliente tiene del aeropuerto y que más alto califica son la Limpieza (12.5 %), Todo en general (10%), personal amable (8.9%), fácil acceso (8.5%), y la ubicación (7.8%). En cuanto a los puntos negativos, los usuarios del aeropuerto se pudieron percatar que había pocas sillas (3.7%), tiempos compartidos (2.8%), mala imagen (2%), Distancias prolongadas (2%) y el servicio de aduana lento (1%).

El 60.8% de los pasajeros es indiferente a la calificación de los aspectos de este recinto, o no quiso responder nada.

 

Así mismo, sobresale con una mala calificación la renta de autos, alimentos y bebidas, el estacionamiento, la transportación del aeropuerto (taxis), y las comunicaciones (teléfonos públicos).