Imprimir

Deterioro, descuido y mucha basura en uno de los principales iconos de Puerto Vallarta, el muelle de playa Los Muertos

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

A través de un recorrido por uno de los emblemas más representativos de Puerto Vallarta como lo es el Muelle de la Playa Los Muertos, AZNoticias.mx pudo constatar el olvido en el que se encuentra dicho muelle por parte de las autoridades de este municipio, pero también por los visitantes, pescadores y taxistas acuáticos que aún ofrecen sus servicios de transporte en ese lugar


Por José Guadalupe García

Con deterioro, descuido y mucha basura luce el Muelle de la Playa Los Muertos, ya que durante el día y la noche visitantes locales y extranjeros son testigos de cómo el concreto de esta construcción se encuentra desgastado, además de que presenta oxidación en sus componentes metálicos y residuos plásticos y colillas de cigarro arrojados en su superficie.

A través de un recorrido por uno de los emblemas más representativos de Puerto Vallarta como lo es el Muelle de la Playa Los Muertos, AZNoticias.mx pudo constatar el olvido en el que se encuentra dicho muelle por parte de las autoridades de este municipio, pero también por los visitantes, pescadores y taxistas acuáticos que aún ofrecen sus servicios de transporte en ese lugar.

El metal que compone la estructura del muelle se encuentra en oxidación, así como también la vela principal, la cual lejos de lucir bonita, refleja el desinterés del que ha sido objeto desde su construcción. Además que durante la noche la iluminación al no ser la adecuada, debido a que faltan algunas áreas por iluminar, representa un peligro para los paseantes que deciden caminar por sobre el muelle.

En el sitio se pudo observar como también  han sido pegadas calcomanías, al mismo tiempo que se han escrito grafitis en distintos barandales del muelle, por lo que se hace evidente que no hay vigilancia alguna para prevenir este tipo de vandalismo.

Asimismo durante el trayecto se encontraron colillas de cigarros, bolsas plásticas, frascos de medicamentos, servilletas desechables, botellas de plástico, y empaques de toallas de residuos nasales.

Cabe mencionar que también en el lugar se observaron algunos cables presuntamente de electricidad, los cuales sobresalen a la superficie del concreto del muelle, por lo que no existe alguna señalización para que los visitantes puedan saber si se transita por una área peligrosa.

Se debe precisar además que este sitio tiene un solo bote para tirar restos de basura, que aunque tiene bolsa para que los residuos sean desechados ahí, tanto visitantes como pescadores y taxistas acuáticos, han hecho caso omiso de este beneficio.

 

Más Puerto Vallarta