Imprimir

Con 70 por ciento de sus egresados ejerciendo, se consolida el ITS Vallarta como un plantel de primer nivel

Escrito por EFRÉN URRUTIA el . Publicado en PUERTO VALLARTA

En rueda de prensa el Instituto Tecnológico Superior con sede en Puerto Vallarta  (ITS) reveló que tras 10 años de funciones el 70 por ciento de los egresados se han incorporado al ámbito laboral, de los cuales más del 50 por ciento se encuentran  trabajando en esta ciudad y municipios aledaños

Esto los coloca dentro del ranking nacional de los ITS dentro de los 10 mejores planteles del país, así lo dio a conocer la directora académica de vinculación y servicios escolares, Analine Arjona Ulloa en representación del director del plantel.

“En este campus universitario el 70 por ciento de los egresados está ejerciendo y más del 50 por ciento de esta cifra lo hace en Puerto Vallarta o la región, lo que nos sigue colocando dentro de los 10 mejores ITS de la república mexicana” aplaudió.

Otro de los datos dados a conocer por el Instituto, que actualmente imparte 7 carreras, es que el 80 por ciento de sus egresados encuentra trabajo en menos de seis meses, ya que indicaban que tienen vinculación con empresas transnacionales, intercambios académicos y apoyo a la investigación científica.

PROGRAMA GRATUITO DE ASESORÍA Y CONSULTORÍA A EMPRESAS VALLARTENSES

En promedio un alumno de esta casa de estudios le cuesta al instituto 22 mil pesos por semestre, más el costo que generan los 120 maestros y 75 administrativos que pertenecen a la plantilla docente.

Derivado del Programa de Vinculación Empresa-Universidad abalado por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco, informar que el Instituto Tecnológico empezará en febrero a otorgar asesoría y consultorías a 10 micros y medianas empresas de la ciudad. Las cuales serán impartidas por los mismos estudiantes, cuya finalidad es vincular y apoyar, de manera gratuita, con recursos y asesorías a los sectores productivos, según lo dijo la jefa de División del consejo, Betsy Arteaga García.

Informar que por el momento son solo 10 las empresas que serán beneficiadas, aunque aún pueden incluirse otras.

Finalmente Betsy Arteaga García dio a conocer que el Instituto Tecnológico Superior cuenta con dos programas que apoyan a la certificación por competencia a aquellos trabajos como meseros, camaristas, recepcionistas, preparación y servicios de alimentos, entre otras.