Imprimir

Prevén intensas lluvias en Puerto Vallarta por tormenta tropical “Manuel”

on . Posted in Puerto Vallarta

La Conagua prevé que después del impacto de la tormenta tropical en Manzanillo, Colima este domingo, a partir de este lunes “Manuel” se ubicará en tierra al sur-suroeste de Puerto Vallarta como depresión tropical


Por Efrén Urrutia

Debido al impacto de la tormenta tropical “Manuel” en costas de Colima previstas para después del mediodía de este domingo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé lluvias de fuertes a intensas durante las próximas 36 horas en el Pacífico Medio y Sur, especialmente en zonas montañosas.

El reporte prevé que después del impacto de la tormenta tropical en Manzanillo, Colima, a partir de este lunes  “Manuel” se ubicará en tierra al sur-suroeste de Puerto Vallarta como depresión tropical.

Protección Civil Municipal recomienda a la población de Puerto Vallarta y la región extremar precauciones principalmente para aquellas personas que viven cerca de ríos y arroyos, ya que se esperan crecidas considerables por las intensas lluvias que se tendrán en la montaña del municipio.

La Conagua exhorta extremar precauciones por lluvias de fuertes a intensas en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Oaxaca.

Llama a la población en general en los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil  ante efectos de lluvia, vientos fuertes y oleaje elevado.

 Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más Puerto Vallarta

Columnistas

Video de la semana

¡SORPRENDE GRANIZADA EN PUERTO VALLARTA!

Lo impensable, pero no imposible, ocurrió este miércoles 23 de julio en diversas colonias de Puerto Vallarta: cayó granizo. Algo similar sucedió hace diez años, pero solo en la delegación Ixtapa y puntos colindantes. Lo asombroso de esta ocasión es que después de varios días de soportar “un calor infernal”, la sorpresa llegó cuando el agua de lluvia venía acompañada de bolitas de hielo. Video cortesía de Roberto De Paz. Envíanos tu video a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Revisa todos nuestros videos anteriores

Fotografía de la semana

CHOQUE TRAS CHOQUE POR FALTA DE SEMÁFORO

Al menos tres choques en las últimas semanas se han suscitado en el crucero de la avenida Palma Real y el ingreso a la Central de Autobuses de Puerto Vallarta debido a que el semáforo de la zona se encuentra descompuesto desde hace casi dos meses. Aunque la descompostura ha sido reportada por el gerente de la central camionera, Luis Palmas, la respuesta que ha obtenido de Tránsito Municipal es que no lo han reparado porque la CFE no ha reparado el suministro de energía eléctrica.  El choque es de este viernes 25 de julio.Envíanos tu fotografía a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Galería de fotografías anteriores