Imprimir

Prevén intensas lluvias en Puerto Vallarta por tormenta tropical “Manuel”

on . Posted in Puerto Vallarta

La Conagua prevé que después del impacto de la tormenta tropical en Manzanillo, Colima este domingo, a partir de este lunes “Manuel” se ubicará en tierra al sur-suroeste de Puerto Vallarta como depresión tropical


Por Efrén Urrutia

Debido al impacto de la tormenta tropical “Manuel” en costas de Colima previstas para después del mediodía de este domingo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé lluvias de fuertes a intensas durante las próximas 36 horas en el Pacífico Medio y Sur, especialmente en zonas montañosas.

El reporte prevé que después del impacto de la tormenta tropical en Manzanillo, Colima, a partir de este lunes  “Manuel” se ubicará en tierra al sur-suroeste de Puerto Vallarta como depresión tropical.

Protección Civil Municipal recomienda a la población de Puerto Vallarta y la región extremar precauciones principalmente para aquellas personas que viven cerca de ríos y arroyos, ya que se esperan crecidas considerables por las intensas lluvias que se tendrán en la montaña del municipio.

La Conagua exhorta extremar precauciones por lluvias de fuertes a intensas en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Oaxaca.

Llama a la población en general en los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil  ante efectos de lluvia, vientos fuertes y oleaje elevado.

 Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más Puerto Vallarta

Ellos trabajan por un mejor destino

 

El nevero "Paco"

images/notas/20170515nevero.png

Francisco, a quien todos conocen como "Paco", tiene ya 28 años vendiendo nieves afuera de varias escuelas e iglesias de este municipio, por lo que es muy popular ante muchas generaciones. Comenzó a vender nieve desde los 13 años de edad y a sus 41 no ha dejado el oficio, incluso ahora es todo un profesional en ello. Es esposo y padre. Como anécdota cuenta que él comenzó a vender nieve cuando los edificios de la colonia La Aurora estaban en la última etapa de construcción, y actualmente aunque esos mismos edificios han cambiado sus condiciones, él sigue igual, pero con más energías. Paco, a quien los años "no le hacen nada", con empeño, humildad, respeto y honestidad, trabaja día a día por un mejor Puerto Vallarta, para regresarle, como él dice, un poquito de lo mucho que le ha dado esta tierra.

Galería de fotografías anteriores

Videos