Imprimir

Prevén intensas lluvias en Puerto Vallarta por tormenta tropical “Manuel”

Escrito por administracion el . Publicado en PUERTO VALLARTA

La Conagua prevé que después del impacto de la tormenta tropical en Manzanillo, Colima este domingo, a partir de este lunes “Manuel” se ubicará en tierra al sur-suroeste de Puerto Vallarta como depresión tropical


Por Efrén Urrutia

Debido al impacto de la tormenta tropical “Manuel” en costas de Colima previstas para después del mediodía de este domingo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé lluvias de fuertes a intensas durante las próximas 36 horas en el Pacífico Medio y Sur, especialmente en zonas montañosas.

El reporte prevé que después del impacto de la tormenta tropical en Manzanillo, Colima, a partir de este lunes  “Manuel” se ubicará en tierra al sur-suroeste de Puerto Vallarta como depresión tropical.

Protección Civil Municipal recomienda a la población de Puerto Vallarta y la región extremar precauciones principalmente para aquellas personas que viven cerca de ríos y arroyos, ya que se esperan crecidas considerables por las intensas lluvias que se tendrán en la montaña del municipio.

La Conagua exhorta extremar precauciones por lluvias de fuertes a intensas en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Oaxaca.

Llama a la población en general en los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil  ante efectos de lluvia, vientos fuertes y oleaje elevado.

 Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Video de la semana

GRABAN "SACUDIDA" DE LA CIUDAD DE MÉXICO 

Una cámara web instalada en un edificio de la Ciudad de México expone el antes, durante y después del sismo de 7.2 grados que sacudió parte del territorio nacional, con epicentro en el estado de Guerrero. Este tipo de eventos naturales suelen ser documentados en las grandes ciudades del mundo, y el Distrito Federal no podía quedarse atrás. Envíanos tu video a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Fotografía de la semana

ARRANCA ÉXODO MASIVO DE TURISTAS

Con la meta de reintegrarse a sus centros de trabajo, miles de turistas arrancaron el éxodo masivo hacia sus lugares de origen. La gran cantidad de visitantes saturó durante el domingo la Central de Autobuses y carreteras. Según reportes de los propios vacacionistas, las carreteras estuvieron muy saturadas debido a que la gran mayoría decidió irse el mismo día; tanto que hubo autobuses que hicieron 12  horas de Puerto Vallarta a Guadalajara, cuando el tiempo promedio es de cinco horas.  Envíanos tu fotografía a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.