Imprimir

Presentan proyectos de desarrollo deportivo para Puerto Vallarta

on . Posted in Puerto Vallarta

Se presentaron 10 proyectos de infraestructura deportiva ante los gobiernos federal y estatal y se trabaja en otros más para el municipio

 

Durante la sesión de la Comisión edilicia de Recreación y Deporte, presidida por el regidor Miguel Ángel Yerena Ruiz, se aprobó por mayoría el impulsar la realización de dos proyectos de infraestructura deportiva que serán benéficos para la población.

Tal es el caso de un corredor que conecte por debajo del puente de la avenida Grandes Lagos, el parque lineal de la ribera de El Pitillal y la construcción de consultorios médicos en las unidades Agustín Flores y Alfonso Díaz Santos.

Sobre los proyectos presentados, se explicó que lo que se busca es dotar con un paso bajo el puente a los usuarios del parque lineal, a fin de evitar cualquier riesgo o accidente durante el recorrido por este espacio, desde la avenida Francisco Villa hasta la Francisco Medina Ascencio, sobre todo por el importante número de personas que todos los días acuden a él.

En el caso de los consultorios médicos deportivos, el regidor Miguel Ángel Yerena, dio a conocer que se construirían en una superficie de 90 metros cuadrados y se pretenden sean atendidos por los pasantes en medicina del Centro universitario de la Costa, además de que se buscaría dotar a través de patrocinios estos puntos, con las herramientas necesarias para que los deportistas puedan realizarse revisiones médicas. Se acordó que ambos proyectos se trabajarán conjuntamente con la Dirección de Infraestructura y Servicios Municipales.

En el marco de esta reunión, el director del Comufodaj, Juan Rincón Flores, ofreció un balance de las actividades que desde octubre del 2012 a la fecha, se han realizado por parte del organismo encargado del deporte en el municipio, el cual señaló, ha trabajado bajos los ejes de administración eficiente, instalaciones deportivas, desarrollo deportivo, deporte competitivo, regulación deportiva y eventos deportivos.

Al respecto Rincón Flores, informó que hasta ahora se han entregado apoyos económicos por 300 mil 274.90 pesos, para que los deportistas participen en concentraciones, competencias y campeonatos, así como para la entrega de equipo deportivo a ligas, agrupaciones y colonias populares. Se recibió además la certificación dentro del programa Agenda Desde lo Local, como un Municipio Promotor del Deporte.

En administración eficiente, se logró la reducción de gastos operativos, como en el mantenimiento de la alberca olímpica, en la que las anteriores administraciones gastaban mensualmente 57 mil 420 pesos, y hoy se tiene una disminución de más del 50 por ciento en este concepto. Asimismo, se ha trabajado en la mejora y rehabilitación de los espacios deportivos, como es el caso del auditorio municipal, que con una inversión aproximada de 285 mil 325 pesos, se reparó la duela, las paredes y baños, se cambiaron los plafones y se pintó el lugar, algo que no se hacia en por lo menos los últimos ocho años.

También se dignificaron las condiciones del polideportivo de la unidad Alfonso Díaz Santos y  se solicitó una revisión de las instalaciones deportivas a Protección Civil Municipal, para adoptar las medidas de seguridad que cada espacio necesita y dotar con extintores, rutas de evacuación y recomendaciones a los usuarios, mismas que antes no existían.

En desarrollo deportivo se llevan a  cabo programas como las Escuelas de Iniciación Deportiva, donde se imparten 12 disciplinas a 904 alumnos. Se tienen además 30 entrenadores en igual número de colonias, que ofrecen servicios gratuitos a la población, con la atención primordial a aquellas zonas marginadas o alejadas del municipio, esquema que de acuerdo con Juan Rincón, se busca llevar el próximo año a 70 colonias en todo Vallarta.

Respecto a la regulación deportiva, el director de Comufodaj resaltó que se tiene un avance de 34 ligas deportivas en proceso de registro y constitución formal, a quienes se ha asesorado en este proceso, además se conformó por primera vez en Vallarta la liga Municipal de Box y se tiene un registro municipal de deportistas de más de 48 mil personas.

En coordinación con la iniciativa privada, se cuenta con un equipo de fútbol de tercera división, los Hipocampos de Vallarta y a partir de la semana pasada, se tiene también un equipo femenil en la liga semi-profesional de la Federación Mexicana de Fútbol. De igual manera el funcionario informó que se han concretado ya diez proyectos ejecutivos en infraestructura deportiva, mismos que ya fueron entregados ante los gobiernos federal y estatal para bajar los recursos necesarios.

Al término de la presentación, los regidores integrantes de la comisión, reconocieron el esfuerzo que se viene realizando en el deporte en esta administración, al demostrar que cuando se tiene voluntad, la falta de recursos no son un impedimento para lograr resultados por Vallarta.

Más Puerto Vallarta

Columnistas

Fotografía de la semana

DISFRAZ QUE “ASUSTA” POR SU COSTO

El Million Dollar Morphsuit está incrustado de pies a cabeza con 70,000 diamantes. Mientras el traje actualmente se encuentra bajo llave en una bóveda en Londres, cualquiera que esté dispuesto a pagar 1 millón de libras (1.6 millones de dólares o cerca de 21 millones 850,000 pesos) puede adquirirlo. El precio podría dar miedo, pero el disfraz es bastante glamuroso. Envíanos tu fotografía a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Galería de fotografías anteriores