Imprimir

La tromba de ayer hizo de las suyas otra vez

Escrito por redacción az noticias on . Posted in Puerto Vallarta

 

Vecinos de Vista Hermosa denuncian una vez más afectaciones por el temporal de lluvias

Efrén Urrutia

Cientos de personas han sido afectadas por el actual temporal de lluvias que a azotado Puerto Vallarta desde hace unas semanas pero particularmente en el Fraccionamiento Vista Hermosa.

La tromba de ayer causó que las calles principales del lugar se vieran afectadas con la generación de zangas, charcos y causes de agua que provocaron que las familias tuvieran problemas para ir a sus trabajos o llevar a los niños a la escuela, según lo dijo una de las afectas quien resaltó que los mismos choferes que brindan el servicio de transporte público se dan cuenta de la situación pero que dicen que no pueden hacer nada al respecto.

Lo explicó “los choferes de la ruta Villa de Guadalupe suben hasta acá pero prefieren evitar la calle por no poner en riesgo el camión… Llegan hasta el parque que está a unas cuadras y nos afecta, además nosotros les decimos que nos ayuden al respecto pero nos contestan que pues ellos no pueden hacer nada…”

Las calles Ramón Corona y Bugambilia son las dos principales que se vieron afectadas por el gran número de líquido que cayó la noche de ayer, según lo puntualizó la misma afectada, quien exige a  las autoridades a que den solución a ese punto de Puerto Vallarta, ya que dijo “también se encuentran en el mapa del municipio como lo está la franja turística”.

Recordemos que desde hace varios años los mismos vecinos se han acercado a los medios de comunicación para pedir apoyo al respecto, ya que la entrevistada dijo a Az Noticias que durante los últimos 6 años se han reunido constantemente los vecinos en conjunción del presidente de la colonia para hacerlo saber a las autoridades quienes solo van a poner tierra que “poco dura porque llueve otra vez y se desmorona”.

Más Puerto Vallarta

Ellos trabajan por un mejor destino

 

El nevero "Paco"

images/notas/20170515nevero.png

Francisco, a quien todos conocen como "Paco", tiene ya 28 años vendiendo nieves afuera de varias escuelas e iglesias de este municipio, por lo que es muy popular ante muchas generaciones. Comenzó a vender nieve desde los 13 años de edad y a sus 41 no ha dejado el oficio, incluso ahora es todo un profesional en ello. Es esposo y padre. Como anécdota cuenta que él comenzó a vender nieve cuando los edificios de la colonia La Aurora estaban en la última etapa de construcción, y actualmente aunque esos mismos edificios han cambiado sus condiciones, él sigue igual, pero con más energías. Paco, a quien los años "no le hacen nada", con empeño, humildad, respeto y honestidad, trabaja día a día por un mejor Puerto Vallarta, para regresarle, como él dice, un poquito de lo mucho que le ha dado esta tierra.

Galería de fotografías anteriores

Videos