Amedrentaron, coaccionaron el voto y retuvieron credenciales durante la elección: PRD y PAN
José Luis Tuñón Gordillo, representante del PRD, manifestó su inconformidad por la aparente violación de los principios de certeza, legalidad y objetividad de parte del Consejo Municipal Electoral, quien jamás aceptó las aparentes inconsistencias para tomar la decisión de entregar la constancia al priista, José Gómez Pérez
Por Efrén Urrutia
Al concluir la jornada del cómputo de votos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) alució que el gobierno del Estado de Nayarit y Bahía de Banderas realizaron actos irregulares durante la jornada electoral como la retención credenciales, amedrentamiento ciudadanos con pistola en mano y la coacción al voto con la entrega de nuevos programas sociales.
José Luis Tuñón Gordillo, representante del partido, manifestó su inconformidad por la aparente violación de los principios de certeza, legalidad y objetividad de parte del Consejo Municipal Electoral, quien jamás aceptó las aparentes inconsistencias para tomar la decisión de entregar la constancia al priista, José Gómez Pérez.
“Tanto el gobierno del Estado como el Gobierno Municipal se dedicaron a amedrentar a los ciudadanos así como a retener sus credenciales de elector, cuyos datos se encuentran en los escritos de protesta e incidencias que obran en poder del Consejo Electoral… Las causales de nulidad de este proceso viciado y amañado, carente de legalidad, de respeto al voto secreto y libre del ciudadano, simplemente no fueron tomados en cuenta para determinar al ganador” asentó.
Por su parte, el representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo Electoral, Raymundo Guzmán Corroviñas expresó su rechazo a la resolución del conteo y cómputo de votos. Aseveró que la imparcialidad, legalidad, certeza, objetividad, independencia y máxima publicidad “son principios gravemente pisoteados por el órgano electoral”.
Concluyó que los principios de tener un voto libre, secreto, igual y universal se ha convertido en letra muerta en Bahía de Banderas, a pesar de las aparentes irregularidades que constituyen, dijo, un 50 por ciento de las actas, y a pesar de tener inconsistencias en 438 boletas en las casillas.
“Esta es la última elección que se realiza en Nayarit con reglas a modo, la Reforma Constitucional dará más armas a los ciudadanos que hoy se ven aplastados por intereses ajenos a la democracia. Lamentamos profundamente que a pesar del “cochinero” de elección, esta haya sido vista con ojos complacientes y benévolos de la autoridad municipal electoral” añadió.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
