Cierran padres de familia escuela de Santa Rosa Tapachula
Exigen que se les mande una maestra para que supla a la que les quitaron

En Santa Rosa Tapachula, comunidad serrana de Bahía de Banderas padres de familia de la Escuela Primaria Rural Federal Alfredo V. Bonfil, decidieron suspender la entrada de clases a sus hijos; la inconformidad que tienen es porque se les cambió a una de las maestras y no les han enviado a la que debe cubrir el grupo.
La postura de los inconformes es muy clara, por lo que aseguran no van a permitir la entrada de los alumnos al plantel hasta que la autoridad correspondiente les regrese a la maestra que estaba o que les envíen otra, informó en representación de los padres de familia la señora Marcela Paola Bermúdez Bernal, vicepresidente de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela.
Consideran injusto que una maestra atienda dos grupos al mismo tiempo, porque impacta en el rendimiento de aprendizaje de los niños y la atención no es la misma, señalan, que se tienen alumnos con problemas de incapacidad.
Explicaron que hay muchos padres de familia que les buscan cupo a sus hijos en escuelas de otras comunidades porque ven las carencias que se tienen en dicho plantel; por lo que esperan una respuesta positiva por parte de la autoridad competente, de lo contrario seguirán firmes en no dejar entrar a nadie al plantel escolar.
A tratar de convencer a los padres de familia para que abrieran la escuela, acudió la supervisora María Elizabeth Jiménez, quien aseguró que ya había hecho lo correspondiente, y mencionó que se había comunicado con la autoridad educativa y quedaron de enviar una respuesta para el día de hoy, en cuanto si se manda o no otro maestro.
Mientras tanto, dijo, queda en manos de los padres de familia si se abre o no la escuela, porque ya había pedido el maestro y una aula móvil, pero será la autoridad educativa la que decida finalmente, ya que argumenta que se trata de un grupo de 14 alumnos y no se justifica un maestro y ni una aula móvil desde el departamento de Programación y Presupuesto, resaltó.
Finalmente, los padres de familia afirman que el grupo de cuarto año es el que no tiene maestro y quien atiende ese grupo, atiende a 25 alumnos de un grupo y a los 14 del otro. Por tratarse de una escuela rural, consideraron los padres de familia, se justifica un maestro para ese grupo. (Con información de Express de Nayarit)
