Imprimir

Trabaja Bahía de Banderas en Plan de Desarrollo Urbano

on . Posted in Bahía de Banderas

Tiene 12 años de retraso, la idea es actualizarlo debido a que es prioridad y es necesario sacarlo el próximo año por la urgencia que hay


Por instrucciones de José Gómez Pérez, presidente municipal de Bahía de Banderas, la Dirección de Desarrollo Urbano, Ecología y Ordenamiento Territorial trabaja en diferentes aspectos, uno de estos prioritario: el Plan de Desarrollo Urbano, informó el titular de la dependencia, Joao Gilberto Armando Zayas Carballo.

El actual tiene 12 años de retraso, pues explicó que fue hecho en el año 2001, autorizado en el 2002; por ley se tiene que actualizar en el segundo año de gobierno, pero en este caso, por la urgencia que hay, Gómez Pérez pretende sacarlo el próximo año.

Otro punto importante es el Atlas de Riesgo, que debe actualizar, pues es necesario determinar las áreas en las que se pudiera desarrollar de la mejor manera.

Así mismo, dijo Joao, otra indicación es darle mayor atención y seguimiento puntual a la conurbación con el municipio hermano de Puerto Vallarta, en virtud de que somos prácticamente un solo destino y se tiene que revisar ese plan de conurbación.

Otro de los puntos en que se trabaja, dijo, es el Reglamento de Ecología para tener mayor capacidad de las inspecciones ambientales, de los inicios de obras, que de repente queda medio ambiguo de quién los debe revisar.

De la misma forma, otra actividad que se desarrolla y se pretende sacar en corto plazo es un manual de procedimientos para la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, es decir, se va establecer cuál es el camino de los trámites de cada uno de los procesos que se deben seguir y los tiempos para dar una respuesta.

 

Finalmente, Zayas Carballo dio a conocer que se han encontrado con trámites incluso del 2012, que no se les han dado respuesta y lo que se pretende es hacer de Desarrollo Urbano, una dirección muy dinámica y eficiente, pero sobre todo, apegada a la legalidad y el manual de procedimientos podría ser la llave para lograr la certificación de esta dependencia, puntualizó. (Con información de Express de Nayarit)