Imprimir

Anuncia Bahía de Banderas campaña de cuidado del agua y de vialidades

on . Posted in Bahía de Banderas

Tránsito municipal se encargará de evitar que los camiones pesados circulen por las vialidades primarias, y que eviten derrames de piedra, arena y agua


El presidente municipal José Gómez Pérez, anunció el arranque de una campaña para concientizar a la población sobre el cuidado del agua y la educación vial en el municipio de Bahía de Banderas. El fin es dar mantenimiento y  mantener en buen estado las vialidades que han estado reencarpetando y pavimentando.

Reunido con los directores del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oromapas), Juan Gabriel Ávalos Lemus; de Tránsito municipal y demás colaboradores de la administración, el primer edil explicó a los presentes que todos habrán de colaborar en la campaña de concientización de cuidado del agua, cuya meta es evitar derrames en las calles y avenidas del municipio.

Además de que se busca cuidar el agua potable disponible, no desperdiciarla, se pretende que la población se sume al cuidado y preservación también de los pavimentos, pues una vez que se bachea o se reencarpeta con asfalto "el peor enemigo es el agua, que reblandece los materiales y destruye todo" informó el alcalde.

La campaña de concientización de cuidado del agua, se suma la campaña de educación vial, que de la misma manera pretende hacer conciencia entre adultos y niños del Reglamento de Tránsito que regula, entre otras cosas, la prevención de accidentes de tránsito por no acatar las disposiciones, los límites de velocidad, el uso del cinturón, el conducir sin alcohol, el uso de casco y protección entre los conductores de motocicleta, y la obligatoriedad de contar con licencia de conducción y con la documentación de los vehículos.

Tránsito municipal se encargará de evitar que los camiones pesados circulen por las vialidades primarias, y que eviten en los casos de las unidades de transporte de materiales pétreos los derrames durante su traslado de lodo, de agua, de arena o de piedra sobre los pavimentos, pues además de dar mal aspecto ponen en riesgo a peatones y a vehículos en circulación. (Con información del Express de Nayarit)