Imprimir

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil en Bahía de Banderas

on . Posted in Bahía de Banderas

Quedó formalmente instalado el Consejo Municipal de Protección Civil, cuyo único objetivo es coordinar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para salvaguardar la integridad física y los bienes materiales de la población de Bahía, informó Marco Antonio Villegas Gómez, director de Protección Civil del municipio


En Bahía de Banderas quedó formalmente instalado el Consejo Municipal de Protección Civil, cuyo único objetivo es coordinar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para salvaguardar la integridad física y los bienes materiales de la población de Bahía, informó Marco Antonio Villegas Gómez, director de Protección Civil del municipio.

Hasta este momento no se tiene ningún fenómeno meteorológico en puerta; sin embargo, aclaró que la temporada de huracanes termina a finales del mes, pero por el momento se puede decir que todo está tranquilo.

Asimismo, se dio a conocer que el municipio está preparado, y a manera de ejemplo, mencionó que DIF tiene bodegas con víveres, agua, colchonetas, pero también se hacen trabajos en conjunto con los gobiernos estatal y federal para bajar más recursos, mediante una coordinación en el Consejo Municipal.

De igual forma, se realizará un recorrido por todo el municipio, con la finalidad de supervisar los refugios temporales, luego de que se han detectado algunos puntos vulnerables, pero se trabaja ya en ellos y además tratan de ubicar nuevos refugios temporales y señalándolos para que la gente los tenga bien ubicados.

Se trata de que un refugio temporal no sólo se observe cuando se requiera, sino que todo el tiempo esté bien identificado por la ciudadanía y que conozca que puede ser habilitado en caso de ser necesario; por el momento, hay alrededor de 30, pero se trabajar en crear más espacios, porque algunos quizás ya no cumplan con los requisitos y se van a tener que buscar otros espacios más adecuados. (Con información de Express de Nayarit)