Vidanta, aunque contamina visualmente está bajo la ley: José Gómez
“Se hizo todo el análisis para no tener problemas con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), y pues cada quien puede hacer lo que quiera en su propiedad de acuerdo a las leyes”, expresó el acalde de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez

Por Héctor Amador Brauer
Banderas ondeantes de México y el desarrollador hotelero e inmobiliario Vidanta, así como muros de color café oscuro, casi chocolate y unas letras de color plata, es el escenario que ahora recibe a los visitantes al llegar al estado vecino de Nayarit luego de cruzar el puente del río Ameca, procedentes de Puerto Vallarta, Jalisco. Esta construcción que prioriza lo comercial y privado por sobre las letras y escenario natural del letrero de Riviera Nayarit es una inversión que, dijo el presidente municipal de Bahía de Banderas, José Gómez, está bajo la ley.
Durante la reunión que tuvieron los gobiernos municipales de ambos destinos turísticos Puerto Vallarta-Rviera Nayarit, este viernes 22 de enero de 2016, el alcalde del municipio del estado de Nayarit, dijo que “el tema Vidanta están prácticamente en propiedad privada”.
La bienvenida que ahora ofrece el primer municipio de Nayarit al cruzar el río Ameca es el “poder adquisitivo” de Grupo Vidanta, ya que esta cadena hotelera busca crear uno de los proyectos turísticos más grande del país en conjunto con Cirque du Soleil, puesto que en sus planes está construir dos parque temáticos, uno acuático y el otro ecoturístico con el sello de la compañía canadiense de entretenimiento, esto para el disfrute de entre 3 mil y 5 mil huéspedes por show.
Al preguntarle al presidente municipal José Gómez, si la construcción del complejo hotelero estaba dentro de las leyes de este país, el alcalde de Bahía de Banderas dijo que “efectivamente nosotros dimos las licencias de construcción, pero bajo motivos de ingreso, lo vimos, lo analizamos y es motivo de ingreso, y lo pueden hacer en su propiedad. Además cuentan con todos los permisos correspondientes”.
Cabe resaltar que el municipio de Bahía de Banderas ya contaba con una bienvenida con letras, la cual era similar a la que tiene Puerto Vallarta en la glorieta de la delegación Las Juntas, obra que se encuentra en “embellecimiento” puesto que ahora contaran con un arte basado en mosaicos.
“Se hizo todo el análisis para no tener problemas con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), y pues cada quien puede hacer lo que quiera en su propiedad de acuerdo a las leyes”, finalizó el acalde de Bahía de Banderas.


