Ya van 55 denuncias y un quebranto por 183 mdp en Bahía de Banderas
Al concluir el año se prevé alcanzar las 58 denuncias, con lo que se cerrará la primera etapa de investigación sobre las irregularidades detectadas en la administración municipal pasada que encabezaron Mirtha Villalvazo y Lía Castro.
Por Osvaldo Granados
En una nueva jornada de rendición de cuentas, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana García, encabezó la presentación de los principales avances y acciones de su gobierno, donde se destacó el firme compromiso con la transparencia y el combate a la corrupción.
Durante el evento, el contralor municipal, Mario Medrano, informó que a la fecha se han interpuesto 55 denuncias penales ante la Fiscalía, derivadas del proceso de entrega-recepción del gobierno anterior, con un daño patrimonial estimado en 183 millones de pesos.
El funcionario añadió que antes de concluir el año se prevé alcanzar las 58 denuncias, con lo que se cerrará esta primera etapa de investigación sobre las irregularidades detectadas.
El área de Contraloría Municipal precisó que las denuncias fueron integradas con base en irregularidades administrativas, mal uso de recursos públicos, obras inconclusas entre otras.
COMPROMISO CON LOS CIUDADANOS
El presidente municipal reiteró que la administración actual mantendrá una política de cero tolerancia a la corrupción y fortalecerá los mecanismos de control interno, auditoría y vigilancia ciudadana.
Asimismo, recordó que Bahía de Banderas avanza en distintos frentes: infraestructura, programas sociales, obras públicas y mejora de los servicios, siempre bajo una gestión responsable y transparente.