EDICIÓN N.5 GENTE IN AGOSTO-SEPTIEMBRE

Page 1

01



01



EDITORIAL




Por: Jimena Arellano



Se pueden despertar o dormir contigo, hablar al oído, seducirte, acompañarte, llegar a tu corazón; te informan, te aconsejan, te escuchan, hablan por ti; te estimulan, te alientan y son capaces de ponerle brillo a tus días, todo eso con su principal instrumento, su voz. Hablamos de los locutores, personajes que valen lo que vale su voz y lo que saben hacer con ella. Los locutores representan acompañamiento y entretenimiento, y a veces son guías y provocadores de conocimiento, aunque esto último no todos, solo los que leen, estudian y se actualizan; estos son verdaderos hombres o mujeres de radio. Con solo encender un aparato receptor de ondas hertzianas llamada radio, ya sea en casa, en el lugar de trabajo, en el automóvil o en cualquier aparato telefónico móvil con o sin internet, ahí aparecen los

locutores y pueden estar en todas partes. Por eso Gente In los reconoce en su día, el cual celebran el 14 de septiembre. En México, el día del locutor fue instituido en 1957 pro Francisco Neri Cano, pero fue hasta la década de los 60´s cuando el presidente Adolfo López Mateos instituyó la fecha como festividad nacional, para dar reconocimiento a quienes desde atrás de un micrófono se entregan a su público para otorgarles información y entretenimiento. Y es que, al hacer quehaceres domésticos, al conducir el automóvil o como un fiel acompañante para no sentirse solo, cuando uno enciende la radio y escucha la voz detrás del micrófono se produce una conexión que ha sido calificada como mágica tanto por receptores (público) como por emisores (locutores). Para reconocer el trabajo de los locutores te presentamos el abanico de los locutores en Puerto Vallarta, cómo se llaman realmente, cuantos años tienen en el mágico medio de comunicación que es la radio y qué representa para cada uno de ellos.


Abad Abad Zahir Tarin Aceves 4 años de carrera radiofónica. Nació en Los Mochis, Sinaloa, donde trabajó para Grupo Radio Centro, pero como siempre quiso vivir en la costa, se mudó a Puerto Vallarta donde labora actualmente para Grupo Acir en el formato Radio Disney 89.5 “Mi vida es la radio”.

Jessica Sanchez Jessica Carolina Ortiz Sánchez 16 años como locutora de Grupo Acir. Actualmente labora en la estación Amor 92.7 “La radio es la mejor terapia para poder olvidar cualquier problema, aquí no hay tristezas, malos momentos ni situaciones que no se puedan solucionar, todos los días tienes la oportunidad de reinventarte y cambiar el rumbo de tu vida. ¡La radio es la pócima de la eterna juventud! (Nos volvemos chavorrucos)”.

Josue Cabrera Sergio Josué Cabrera Martínez Tiene 5 años de locutor en Grupo Acir. Actualmente está en Radio Disney 89.5 de 10:00 AM a las 2:00 PM. “Desde que iba en la secundaria jugaba a ser locutor. Crecí con la influencia de la música y la radio. Ahora la cabina es mi lugar de juegos donde me divierto diario”.

Sergio Alberto Ortiz Dávila 12 años haciendo radio. Lo escuchas en la Ke Buena Puerto Vallarta 95.9 FM en el programa “Ke Buena Mañana” de lunes a jueves de 9:00 am a 11:00 am. “La radio es una maravillosa oportunidad de compartir emociones y conocimientos con personas a quienes no ves; es reír y disfrutar el momento con amigos invisibles”.

Sofia Barajas Diego Lavastida Diego Alfonso Lavastida Venegas Tiene 3 años trabajando en locución. 4 años en locución y producción. Es locutor, productor y coordinador general en Pirata FM, además de transmitir “Rockambolescco” de lunes a jueves de 8:00 a 9:00 PM por el 105.9.“La radio es tu acompañamiento, quien puede escucharte, cambiar tu estado de ánimo, y muchas de las veces ampliar tu criterio. El mejor escaparate mental y sonoro me lo da la radio, el gran reto es transmitir sin ser visto”.

Sofía Fernanda Gallegos Barajas Tiene 3 años trabajando en locución. Labora para Grupo ACIR por la estación Radio Disney 89.5 de 2:00 a 6:00 pm. “Radio para mí es una manera de conectar con la gente diferente, donde se hace una complicidad única y que nos permiten entrar a su vida, y que con ayuda de la música se hace una convivencia increíble. La radio es donde siempre sale una canción para ese momento adecuado de tu vida. La radio es lo mejor de mi vida”.

Mina Navarro María Guillermina Navarro Andrade 7 años trabajando en radio. Actualmente trabaja en la Ke Buena Puerto Vallarta 95.9 FM en el programa “Ke Buena Ensalada” de lunes a viernes de 11:00 AM a 1:00 PM.“La radio es la magia que muchos necesitamos para olvidarnos un rato del mundo exterior, te ayuda y nos ayuda a cambiar. La radio significa pasión, pasión por lo que hacemos y transmitimos. Fuera problemas y bienvenida la alegría”.


Abril Gonzalez

12 01


Charly Quindos

13 39 01


LO MAS IN

14


15





19



ENTREVISTA



ROSTROS IN SECCIÓN

01



35



25




CULTURA

26


27





31



37





Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.