EU ofrece 5 mdd por el mexicano Caro Quintero
En las pantallas electrónicas de la garita de San Ysidro aparece la imagen del ex líder del Cártel de Guadalajara, liberado el 9 de agosto de 2013 del penal de Puente Grande

Rafael Caro Quintero, uno de los líderes más poderosos del crimen organizado en México es buscado por el gobierno norteamericano.
A través de tres carteles instalados en la línea divisoria entre México y Estados Unidos, el gobierno estadounidense ofrece recompensa millonaria.
"El propósito de esta campaña y vendrán muchas otras campañas es que estamos buscando a Rafael Caro Quintero y estamos ofreciendo una recompensa de 5 millones de dólares que nos lleve a autoridades de cualquier lado de la frontera directamente a la aprehensión de este fugitivo", dijo Jesse Navarro, de la Fiscalía de San Diego.
Al haber permanecido en prisión 28 años de su vida por los delitos de: Secuestro, homicidio calificado, siembra, cultivo, cosecha, transporte y tráfico de drogas, Rafael Caro Quintero fue liberado el 9 de agosto de 2013 por ser producto de un proceso donde se violaron sus garantías individuales.
Tras su liberación, se emitió nuevamente una orden de aprehensión de su contra, misma de la que se encuentra prófugo hasta el momento.
El ex líder del cartel de Guadalajara es buscado por el gobierno de Estados Unidos por el asesinato de Enrique Camarena, un agente infiltrado de la DEA en 1985, por lo que el departamento de estado ofreció una recompensa de 5 millones de dólares a quien proporcione datos sobre el paradero de Rafael Caro Quintero.
Tres fotografías que muestran en diferentes etapas de su vida "al narco de narcos" como es coloquialmente conocido son las que se encuentran en los espectaculares de la frontera más transitada del mundo.
El gobierno americano aseguró que la búsqueda del capo será un trabajo en conjunto con autoridades mexicanas.
"Nuestra relación con México es muy fuerte y muy importante y la buena noticia es que tenemos una relación muy cooperativa entre el Departamento de Policía de San Diego y el Departamento de Policía de Tijuana, es muy fuerte, trabajamos juntos", dijo Kevin Faulconer, alcalde de San Diego. (Con información de Noticieros Televisa)
