Imprimir

Registra Tianguis Turístico de México nuevo récord

on . Posted in México

La dependencia destacó que en la feria participaron 79 países y hubo segmentos como el de romance, reuniones, y gastronómico que contaron por primera vez con un pabellón especializado. Además, se dieron cita 32 compradores asiáticos


Con una asistencia de 910 empresas, mil 605 compradores, nueve mil 413 personas  y la realización de 37 mil 22 citas de negocios, la edición 41 del Tianguis Turístico de México que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, impuso un nuevo récord, según confirmó la Secretaría de Turismo.

La dependencia destacó que en la feria participaron 79 países y hubo segmentos como el de romance, reuniones, y gastronómico que contaron por primera vez con un pabellón especializado. Además, se dieron cita 32 compradores asiáticos.

“La edición 41 del Tianguis Turístico 2016 marcó un récord en cuanto al número de empresas, compradores y países de procedencia”, dijo la Sectur en un comunicado.

Además de que en el marco de la feria, el presidente Enrique Peña Nieto presentó el programa Viajemos todos por México cuya meta busca dinamizar el turismo nacional durante la temporada baja de actividad turística y de esta forma contribuir al desarrollo económico del país.

Como parte de las actividades el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, firmó alianzas con empresas como Aeroméxico, Volaris y Price Travel quienes ofrecerán descuentos de hasta 50 por ciento en sus tarifas para que más mexicanos puedan viajar.

Logros

Agregó que el movimiento Viajemos Todos por México es un gran acuerdo sustentado entre los principales actores de la industria para dinamizar el turismo nacional aprovechando sobre todo la capacidad subutilizada que se da en temporada baja.

Lo anterior dijo porque se descubrió que nueve millones de asientos de avión se van vacíos cada año, 200 millones de asientos de autobuses y 93 millones de cuartos de hotel no se ocupan todos los años en nuestro país y eso que se han tenido los niveles de ocupación históricos más altos de los últimos años, “lo que quiere decir que a partir de la capacidad instalada que ya existe ya se invirtió y con un trabajo entre empresarios y gobierno este país se mueva más y que todos los mexicanos lo podamos conocer”.

La Sectur detalló que el Tianguis Turístico también tuvo por primera vez la presencia  de los países miembro de la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile  y Perú), naciones que tuvieron éxito en la promoción de sus destinos.

El recinto ferial se montó en una superficie de 45 mil metros cuadrados con 3 mil 176 expositores registrados.

También como parte de su agenda privada, De la Madrid se reunió en Guadalajara con la delegación China que asistió al evento  con el objetivo de incentivar oportunidades de negocio y fortalecer el turismo. Además, el funcionario también tuvo una plática con la delegación de Corea, país que muestra un gran interés en la cultura mexicana.

A decir del funcionario México debe buscar más diversificación de mercados emisores por lo que debe mirar a Asia, y en específico China e India. (Con información de Excélsior)