Imprimir

¡Ten cuidado! Profeco alerta ante publicaciones sobre realizar oxígeno casero para tratar COVID-19

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in México

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, explicó el peligro de hacer esto.

Si has visto en Facebook o Twitter publicaciones sobre hacer tu propio oxígeno en casa para tratar a alguna persona con COVID-19, detente.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, explicó que es lo que ocurre, esto tras ser cuestionado sobre si diversos aparatos en casa o de uso diario podrían ayudar a crear este elemento.

"También estamos reportando nosotros a redes sociales este tema, porque ese no es oxígeno. Sí lo contiene, pero no posee la concentración de oxígeno que se requiere para atender a un paciente que está padeciendo de COVID. Si se queda confiado, va a complicarse su salud y va a tener que ser trasladado a un centro hospitalario", aseveró en conferencia de prensa.

Sheffield mencionó que el oxígeno con alto contenido de agua no debe emplearse en las personas con SARS-COV-2, en línea con lo ya mencionado por las autoridades sanitarias.

México superó el lunes las 150 mil muertes por coronavirus, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Además, los casos confirmados ascendieron a un millón 771 mil 740, detalló José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

(Con inoformación de El Financiero)

Más México