Ocho detenidos de la Marcha Gen Z trasladados al Reclusorio Norte; tres están señalados por intento de homicidio
Familiares de los detenidos se manifestaron frente a la Coordinación Territorial CUH-1 intentando impedir el traslado, argumentando que "no son delincuentes". Los imputados enfrentan cargos graves derivados de un ataque contra un elemento del Sector Alameda.

Redacción AZ Noticias
Ocho de las 18 personas detenidas durante la marcha del pasado sábado fueron trasladadas este día al Reclusorio Preventivo Varonil Norte. Se prevé que los imputados sean presentados ante un juez de control para definir su situación jurídica, mientras que otros tres sujetos señalados por el delito de homicidio en grado de tentativa se encuentran en espera de ser consignados ante la autoridad que los requiere.
El traslado al centro de reclusión se realizó en medio de protestas de familiares. Estos se apostaron a las afueras de la Coordinación Territorial CUH-1 exigiendo la liberación de los detenidos e intentaron, sin éxito, impedir la movilización colocándose frente a las unidades.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la acusación más grave se desprende del ataque contra el elemento del Sector Alameda, identificado como Miguel Ángel D. El policía narró en su denuncia que fue agredido por varios sujetos pertenecientes al bloque negro, quienes, al tenerlo en el piso, lo amenazaron de muerte con frases explícitas.
El elemento agredido relató que, al no poder defenderse, pensó que moriría. "Al sentir que moría, comencé a gritar a mis compañeros por ayuda, por lo que al estar en el piso me percató de que llegan tres de mis compañeros en mi auxilio", detalló Miguel Ángel D.
Los hechos quedaron registrados en el expediente a las 15:08 horas de la tarde del sábado. El caso subraya el riesgo que enfrentan los agentes de seguridad durante ciertas manifestaciones y la determinación de las autoridades de procesar los actos de violencia bajo cargos graves, buscando proteger la integridad física de los servidores públicos y garantizar la seguridad en las movilizaciones.
