Niño de kínder confunde tequila con jugo y lo comparte con compañeros
Al menos cuatro alumnos tomaron de la botella, que contenía una bebida mezclada con tequila.

Los maestros se dieron cuenta de lo sucedido cuando los niños mostraron malestar y les alertaron del problema. Niño de kínder confunde tequila con jugo y lo comparte con compañeros
Al menos cuatro alumnos de un kínder en Estados Unidos resultaron alcoholizados tras consumir una botella de alcohol ingresada a la escuela por uno de sus compañeros.
El incidente sucedió en la Academia Grand River, en Livonia (en el estado de Michigan), luego de que el menor presuntamente confundiera la botella con una de jugo. La bebida en cuestión era una bebida mezclada con tequila, según reportó la cadena NBC News.
"Entendemos los temores y frustraciones de nuestros padres" dijo la portavoz de la escuela, Leah Nixon, en un comunicado. "Un estudiante llevó a la escuela una bebida alcohólica premezclada de una sola porción que se comercializaba como limonada para adultos y la compartió con cuatro compañeros".
"Aunque tratamos de vigilar todo lo que nuestros estudiantes llevan a la escuela, eso simplemente no es posible", agregó. "Es lamentable que este tipo de bebidas para adultos puedan ser fácilmente confundidas con bebidas aptas para niños".
Los maestros se dieron cuenta de lo sucedido cuando los niños mostraron malestar y les alertaron del problema.
Según la escuela, "se percataron rápidamente de la bebida", "abordaron inmediatamente la situación" y se pusieron en contacto con "los profesionales médicos del servicio de control de intoxicaciones y llamando a los padres de los niños implicados".
LAS REACCIONES DE LOS PADRES
Los padres de los estudiantes expresaron su molestia con las autoridades escolares y con la familia del menor que llevó la botella.
Una de las madres en cuestión, de nombre Dominique Zanders, le dijo a NBC News que su hija se quedó "sin fuerzas" después de tomar "cuatro o cinco tragos" del tequila.
"Eso me hizo enojar", dijo Zanders. "¿Hablas en serio? ¿Mi hija, una niña de cinco años que está en el jardín de infancia, tomó licor? ¿Y la maestra no lo vio?"(Con información de NBC News)
