Imprimir

Tres hombres de Senegal, llegan de África a España, colgados 11 días en timón de un buque

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Mundo

Gran controversia ha generado en horas recientes el caso de 3 migrantes que se colgaron en el timón del casco de un buque carguero que partió de un puerto en Nigeria, y que llegó 11 días después a las Islas Canarias. 

Los tres estaban en condiciones delicadas de salud, cuando fueron rescatados por elementos de Salvamento Marítimo de España, tras haber sido divisados a su llegada al puerto de Las Palmas.

Pasaron 11 días en un espacio que además de ser muy pequeño, está expuesto a múltiples peligros que les pudieron provocar la muerte en cualquier momento.

A su llegada a España, apenas podían hablar, aunque según recupera la agencia EFE, entre los tres se habrían turnado para que uno pudiera dormir a la vez, en el espacio diminuto donde apenas cabían dos sentados y uno acostado.

Los tres migrantes de origen senegalés tuvieron que ser hospitalizados, ante indicios de deshidratación.

Según las primeras declaraciones, solo ellos tres habrían emprendido la arriesgada aventura, para la cual habrían estado también tomando agua de mar durante la travesía de 11 días, así como las escasas provisiones que pudieron llevar y duraron pocos días.

Dos de los migrantes ya habrían sido subidos de vuelta a la embarcación, la cual resulta obligada a devolverlos al puerto de origen, según las leyes aplicables. Otro más seguiría hospitalizado, pero estable.

No se ha confirmado si han solicitado o les ha sido concedido algún documento de protección migratoria, que sería su única opción de permanecer en territorio español.(Con información de Apocaliptic)

Más Mundo