Imprimir

En vacaciones mexicanos revisan su celular diariamente más de una hora: Estudio

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Placer y Ocio

Las vacaciones de verano permitirán que gran parte de los estudiantes y trabajadores mexicanos se tomen un respiro de sus actividades cotidianas, pero durante ese lapso de tiempo ocuparán hora y media diaria para revisar su celular

El avance de la tecnología permite que mediante el uso de los dispositivos móviles podamos estar en contacto con nuestros familiares y compañeros de trabajo, pero en ocasiones estar conectados en todo momento puede convertirse en un problema ya que dejamos de interactuar con las personas en la vida real y optamos por comunicarnos mediante redes sociales o aplicaciones de mensajería.

En el caso de las vacaciones de verano quienes puedan tomar un receso de sus labores regulares revisaran sus smartphones en promedio hora y media diariamente, lo que implica que el mismo se ha convertido en una artículo de primera necesidad para los vacacionistas.

De acuerdo con un comunicado emitido por el sitio Tiendeo.mx, quienes realizaron un estudio para conocer el comportamiento y hábitos de consumo móvil durante las vacaciones de verano, durante el trayecto y estancia del viaje vacacional, el 87 por ciento de los mexicanos consulta el celular durante su traslado a otra localidad, de igual forma señalan que el 63 por ciento de los connacionales viajará esta temporada de vacaciones a un destino mayoritariamente nacional y 33 por ciento de este total pasará una estancia de entre cuatro y cinco días.

En relación a Facebook y Twitter, los viajeros entre 18 a 24 años las utilizan un promedio de 53 minutos diarios, mientras que la mensajería instantánea o WhatsApp 48 minutos al día. Esa misma app es usada 60 minutos diarios por las personas de 25 a 34 años.

En el bloque comprendido de entre 35 a 44 años, quienes de acuerdo con la investigación son los usuarios que menos se desconectan de su trabajo; llegan a consultar su correo electrónico una media de 24 minutos al día, de igual forma pasan 36 minutos revisando sus redes sociales.

En cuestión de géneros las mujeres son las que aparecen más pendientes de las redes sociales y los hombres del correo electrónico; ellas se conectan a las redes sociales (47 minutos y la varones 29).

Las personas de entre 45 a 54 años de edad y 55 a 64 años, usan 45 y 24 minutos de conexión cada día respectivamente. Finalmente, los adultos mayores consultan las redes sociales 41 minutos al día, mientras que pasan 40 minutos diariamente interactuando en las aplicaciones de mensajería instantánea. (Con información de Notimex)