Imprimir

Basura y suciedad en Puerto Vallarta, sí afecta la imagen del destino: Turismo Municipal

on . Posted in Puerto Vallarta

“El problema es que las personas sacan la basura antes, a veces hasta con dos horas de anticipación, y otras la sacan después de que paso el camión”, señaló Ramón González Lomelí, Director de Turismo en Puerto Vallarta

Por José Guadalupe García

Ante las recientes quejas por parte de habitantes de varias colonias de Puerto Vallarta sobre la basura y suciedad que se tiene en las calles de este municipio, autoridades de Turismo Municipal, señalan que esta problemática afecta directamente a la imagen del destino, por lo que si no se atiende lo más pronto posible, es probable que el turista se lleve una mala impresión de este puerto jalisciense.

En entrevista para AZNoticias.mx, Ramón González Lomelí, Director de Turismo Municipal de Puerto Vallarta, mencionó que en el tema de la limpieza de la ciudad, la responsabilidad además de ser del servicio de recolección de basura, pertenece al ciudadano vallartense, quien afirmó no tiene la cultura de sacar la basura en los horarios adecuados.

“El problema es que las personas sacan la basura antes, a veces hasta con dos horas de anticipación, y otras la sacan después de que paso el camión”, puntualizó.

En ese sentido dijo que “si hay afectación porque se ve sucio y luego llegan los perros y llegan las personas que se ponen a sacar la basura y eso claro que nos da una muy mala imagen”, indicó.

En ese tenor, exhortó a los residentes y empresarios de la franja turística para que juntos realicen una campaña que pueda ayudar a la zona, para que de esta manera no luzca con muchos desechos por las calles.

“Nosotros nos hemos enterado que hay ocasiones en las que los bancos están sacando la basura a las 5:00 de la tarde, ya que ellos cierran a esa hora,  aunque la basura se recoja más tarde y por ello ese tipo de acciones claro que nos dan mala imagen”, enfatizó, el titular de Turismo Municipal.

Finalmente pidió a la ciudadanía que contribuya para seguir con la vigilancia de la problemática de la basura a en las calles, así como también a ser amables, atentos y respetuosos con los turistas, tanto nacionales como extranjeros.

“Sigamos atendiendo al turista con amabilidad, tengamos mucho cuidado de cómo lo tratamos a porque es la única razón por la cual existe Puerto Vallarta. Entonces tenemos que todos contribuir y estar vigilando, a veces va uno caminando y ve una botella y en lugar de agacharnos y juntarla somos indiferentes. Entonces todos tenemos que apoyar tanto gobierno, iniciativa privada y personas en general”, concluyó.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada