Imprimir

Raptan a niña a plena luz del día y de los vecinos

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Un sujeto subió a la menor a una camioneta y huyó a toda velocidad, pero gracias al oportuno reporte, oficiales armaron un amplio e intenso operativo


Por Daniela González

Impresionante persecución policial se registró la tarde de ayer en gran parte de la zona norte de la ciudad, esto luego de que un sujeto, presuntamente raptó a una menor de 9 años de edad en la colonia San Esteban.

En esta ocasión, vecinos que se percataron de lo sucedido y fueron quienes avisaron a los padres de la menor, los cuales rápido se comunicaron al 911 para reportar los hechos.

En los primeros reportes recibidos al número de emergencia, se decía que por lo menos un hombre había subido a la fuerza a una camioneta Isuzu, color verde a una niña de 9 años que se encontraba en el cruce de las calles Ignacio L. Vallarta y 20 de noviembre, en la colonia San Esteban, el cual se estaba dando a la fuga a toda velocidad con rumbo a El Pitillal.

De manera inmediata, elementos policiales armaron un fuerte operativo al mando del comandante René Méndez, los cuales en esta ocasión avistaron dicha camioneta y rápido le marcaron el alto, sin embargo, el tipo no detenía la marcha, por lo que terminaron por confirmar que algo estaba mal.

Sabiendo que a bordo de dicha unidad iba la menor, los oficiales usaron sus técnicas en situaciones de este tipo y fueron siguiendo al tipo, hasta que, mediante un dispositivo de seguridad, fueron cerrando las posibles rutas de escape, encajonando al tipo en una calle sin salida, en la colonia Villas Universidad.

Tras acorralar al sujeto, los agentes en una acción rápida, lograron someter al tipo y poner a salvo a la niña que se encontraba bastante asustada.

La menor fue entregada a sus padres, mientras que el sujeto rápido fue llevado a las celdas policiales, en donde sería puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

En entrevista, el subdirector operativo de la policía manifestó para AZNoticias.mx que el tipo no quiso dar datos y solo manifestó ser vecino de Bucerias, pero también tener varios días hospedado en un hotel de esta ciudad y aprovechó además para felicitar a sus elementos por el buen actuar ante dicha situación, pues gracias a ello, se logró recuperar a la niña y la detención del presunto.

Más Puerto Vallarta