Imprimir

Exhorta Canirac a que comercios ambulantes de comida se formalicen

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

“La formalidad es la mejor vía para realizar una actividad de negocio que realmente trascienda y no cause problemas a la ciudadanía”, dijo el presidente de este organismo

Por José Guadalupe García

Aunque la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Puerto Vallarta defiende mucho la participación de quienes promocionan y ofertan la gastronomía en la ciudad, está en desacuerdo con aquellos que lo hacen en la informalidad  a través comercios ambulantes.

De lo anterior habló en entrevista para AZNoticias.mx Sergio Jaime Santos, presidente del mencionado organismo, al expresar que la formalidad es la mejor vía para realizar una actividad de negocio que realmente trascienda y no cause problemas a la ciudadanía.

Es bien sabido que en Puerto Vallarta existe un gran número de comercios ambulantes  que operan sin regularidad, incluso, estos puestos han sido señalados en repetidas ocasiones por obstruir vías públicas como banquetas y paradas de autobuses.

“Queremos pedirles a la autoridades y a la conciencia de estaos compañeros que están como ambulantes que sean sensatos y no generen disturbios o que no operen en la ilegalidad, que se certifiquen,  que se capaciten, que lo hagan por esfuerzo y también por el turismo que nos vista en Puerto Vallarta”, expresó Jaime Santos.

En ese sentido, dijo que la recomendación para visitantes y locales es definitivamente alimentarse en lugares establecidos, entre ellos los restaurantes.

“En los restaurantes se les van a garantizar una muy buena experiencia, de lo contrario se arriesgan que consumir en los puestos ambulantes pueda provocarles alguna muy mala experiencia. Sobre todo lo temas de salud e higiene, del manejo de alimentos y el servicio, que dista mucho del servicio que les podemos ofrecer en un establecimiento”, concluyó.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada