Imprimir

Capacita CEDHJ a policías sobre violencia de género

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Esta capacitación se impartirá no solamente a personal de Seguridad Ciudadana sino a otras dependencias

Por Daniela González

Como parte de las acciones que el Gobierno Municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, lleva a cabo para erradicar la violencia de género en Puerto Vallarta, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), a través de la Relatoría Especializada de los Derechos Humanos de las Mujeres y la Igualdad de Género, capacitó a 30 elementos de Seguridad Ciudadana en este tema.

Ana Lézit Rodríguez Chapula y Paulina Hernández Diz, relatoras de los Derechos Humanos de las Mujeres de la CEDHJ, fueron las encargadas de impartir la capacitación a los oficiales de seguridad en fechas recientes.

Rodríguez Chapula mencionó que dicha capacitación se otorgó a los elementos policiacos, debido a que son los primeros a quienes acuden las mujeres víctimas de violencia para solicitar ayuda, por lo que es importante que se brinde una atención eficaz, tal como lo dicta la normativa correspondiente.

Precisó que el tema central del curso fue la diligencia en atención a la violencia contra las mujeres, así como las responsabilidades de los servidores públicos por no actuar en base a ello.

Afirmó que se tiene previsto continuar brindando capacitación no solamente a los elementos de Seguridad Ciudadana sino a otras dependencias, ya que estos cursos deben de ser constantes y es una obligación en el servicio público, por lo que en base a la agenda tanto de la CEDHJ como del Ayuntamiento, se tendrá toda la apertura por parte del organismo para seguir otorgándolos en beneficio de toda la sociedad.

Finalmente, agradeció la apertura del Gobierno Municipal, así como del alcalde Arturo Dávalos Peña y de María Nicolasa Reynoso García, enlace municipal de Derechos Humanos, lo que habla de la voluntad política y personal, así como del interés de actuar para erradicar este problema.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada