Imprimir

¡Buena pesca! Empezó el 64º Torneo Internacional de Marlin y Pez Vela

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

El alcalde Arturo Dávalos destacó la importancia de este evento internacional, en el que año con año participan pescadores nacionales y extranjeros, lo que da proyección turística al puerto

Por Daniela González

La fiesta de la pesca está con todo desde ayer al dar inicio 64 Torneo Internacional de Pesca Marlin y Pez Vela Puerto Vallarta 2019.

Deste temprano hora, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, dio el arranque oficial a las actividades de este tradicional evento que en esta ocasión congrega a 37 embarcaciones que durante tres días, se hacen a la mar para buscar los mejores ejemplares que los lleven a conquistar alguna de las categorías del torneo.

La tarde de ayer jueves la categoría de pez vela fue la sobresaliente con 7 capturas donde el equipo de cuatro amigos logró el 1er lugar con un ejemplar de 32.000 kilos que lo mantiene el el primer lugar de esta categoría, mismos que se llevaron el premio al pez vela más pesado del día.

En la categoría de Marlín el equipo Sophia se mantiene como líder de la categoría con una captura de 135.800 kg, convirtiéndolos en los ganadores del premio al Marlin más pesado del día.

Las categorías de Dorado y Atún se mantienen en suspenso tras no lograr ninguna captura hasta el momento.

El primer edil destacó la importancia de este evento internacional, en el que año con año participan pescadores nacionales y extranjeros, lo que da proyección turística a este puerto.

Felicitó además a quienes conforman el Club de Pesca de Puerto Vallarta, por el esfuerzo que han realizado a lo largo de 64 años para que este evento se consolide y sea ya todo un éxito.

El alcalde deseó buena pesca a los competidores, dando así inicio a las actividades de este torneo, acto en el que estuvo acompañado por el presidente del Club de Pesca, Eulogio López Rodríguez; David Zaragoza, Secretario y Saúl Barajas Tesorero de esta asociación, así por el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada