Imprimir

Cinco años desaparecido y oficialmente nadie sabe nada

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Era 16 de enero del 2015 cuando AZNoticias.mx daba cuenta “#URGENTE Presumen secuestro del regidor Humberto Gómez Arévalo http://goo.gl/sDoJUc” y desde entonces, solo sigilo en la información, ninguna autoridad ni nadie oficialmente sabe nada

Por Daniela González

Hoy se cumplen cinco años de que se denunció la desaparición del entonces regidor emecista y luego independiente, Humberto Gómez Arévalo, sin que a la fecha haya reportes de avance en las investigaciones por parte de la Fiscalía General del estado de Jalisco.

Hace cinco años, AZNoticias.mx así daba cuenta de lo ocurrido:

“En calidad de desaparecido se encuentra el regidor del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Humberto Gómez Arévalo, quien desde la mañana y hasta esta tarde de viernes 16 de enero de 2015 se encuentra ilocalizable.

Aunque hay sigilo en el fluir de la información, personal de la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta ha confirmado que se encuentran en operativo de búsqueda del regidor, incluso ya hay una denuncia de hechos presentada.

Desde temprana hora, el regidor no ha podido ser localizado en su teléfono celular, pero tampoco en su casa o centro de trabajo.

De acuerdo con versiones de personal de la propia fiscalía, la camioneta del regidor ya fue encontrada, aunque abierta y abandonada en las inmediaciones de la central de autobuses de Puerto Vallarta.

La última foto de Gómez Arévalo que subió a su perfil de Facebook fue el pasado miércoles 14 de enero, en ella aparece acompañado del senador priista Arturo Zamora Jiménez, ambos vestidos con camisa verde.

POLÉMICA, SU SELLO

El regidor Humberto Gómez Arévalo preside las comisiones de Cultura y Ecología en el actual Ayuntamiento vallartense, y aunque la polémica y la denuncia, muchas veces sin ton ni son, han sido su sello característico como funcionario, también se ha dado a conocer por episodios en su vida personal y política que trascienden en algunos medios de comunicación.

Entre esos hechos se encuentran el supuesto saqueo de su oficina en donde perdió dos computadoras un teléfono y unas botas de mujer. 

Asimismo, el mayo del año pasado el regidor denunció que fue golpeado por policías municipales de Puerto Vallarta”.

Cabe destacar que incluso el pasado 4 de octubre de 2017, el expresidente municipal Ramón Guerrero Martínez, recibió un citatorio de la Fiscalía General del estado de Jalisco como parte de la averiguación previa 302/2015.

La noche cuando recibió el citatorio, Ramón Guerrero Martínez difundió en sus redes sociales un vídeo donde fijó su postura y aseguró tener la conciencia tranquila y que estaba dispuesto a colaborar siempre con las instituciones, sin embargo, se dijo víctima de una persecución política.

Más Puerto Vallarta