Imprimir

Entregan techo en patio cívico de otra escuela vallartense

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

La directora del plantel, Alma Briseida Prado reconoció el apoyo del presidente municipal, “se nota que ama a nuestro puerto”, dijo

 

Por Daniela Gonzáles

En un compromiso más con la educación de Puerto Vallarta, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, realizó este martes la inauguración del techado (domo) del patio cívico de la escuela primaria Club de Leones, el cual contó con una inversión de alrededor 650 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), en beneficio de más de 800 alumnos y sus maestros de los turnos matutino y vespertino.

En su mensaje, el alcalde afirmó que una mejor ciudad, se construye con niños y jóvenes en las aulas y contando con lo necesario para aprender, un tema que se atiende desde este gobierno municipal.

“El tema de infraestructura en planteles corresponde al gobierno del estado o al gobierno federal porque no hay ninguna escuela municipal, pero el municipio tiene que entrarle a apoyar a los maestros, el municipio tiene que entrarle a ayudar a los padres de familia que están haciendo una gran labor aquí en esta escuela, y vean como cuando se trabaja juntos el gobierno municipal, los padres de familia, los maestros, los directivos, todos, y cada quien hace su parte y la hace bien, podemos ver los resultados de esta bonita cancha de usos múltiples”, señaló.

Afirmó que el objetivo de este Ayuntamiento, es seguir haciendo obras para que cuenten con planteles dignos y brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para que tengan una educación de calidad, con programas como el seguro escolar contra accidentes que hoy protege a los más de 52 mil niñas y niños de educación básica y a sus maestros, a quienes se les estará entregando una credencial, además de los programas de uniformes, zapatos y útiles cuyos formatos de inscripción comenzaron a entregarse ya en los planteles educativos.

Al respecto, el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, indicó que fue el año pasado cuando de asignaron recursos para la colocación de domos en los patios cívicos de tres escuelas Club de Leones, 20 de Noviembre y Niños Héroes, para que los alumnos pudieran llevar a cabo sus actividades al aire libre protegidos de las inclemencias del sol.

Felicitó a los padres de familia de la primaria Club de Leones, con quienes se ha venido trabajando de manera coordinada en tareas como la impermeabilización del plantel, y que en esta ocasión se organizaron y aportaron la pintura para el embellecimiento de esta cancha.

El funcionario reiteró que cumpliendo la encomienda del presidente municipal, se continuará trabajando para atender las necesidades de los diferentes centros educativos, además de explicar que la idea de entregar los formatos de inscripción a los programas de útiles, mochilas escolares, uniformes y zapatos, es que estos apoyos lleguen antes de que los menores salgan de vacaciones, y evitar que los papás hagan un gasto en estos artículos.

A nombre de la comunidad educativa, la directora de la primaria Club de Leones, Alma Briseida Prado Lambarén, reconoció y agradeció al alcalde el apoyo que se ha brindado al plantel y a todo Puerto Vallarta. “Señor presidente, la comunidad escolar de esta escuela agradece su compromiso con la educación, ya que busca siempre establecer las mejores condiciones para la educación de nuestro municipio; se nota que es vallartense, se nota que ama a nuestro puerto y eso pues aquí lo estamos viendo realidad”.

Previo a la inauguración de este domo, se llevó a cabo en este plantel la ceremonia en conmemoración del 241 aniversario del natalicio de Ignacio Allende y Unzaga, al que se dieron cita autoridades civiles y militares, quienes compartieron con los menores, este acto con el que se incentivan los valores cívicos de nuestro país. El director del Consejo Municipal del Deporte, José Amador Hernández Madrigal, fue el orador oficial de esta ceremonia.

Más Puerto Vallarta