Imprimir

Médicos y enfermeras del Hospital Regional tendrán aumento de sueldo por contingencia

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Al menos por tres meses, tendrán incremento que va del 10 al 30% de acuerdo con su exposición o riesgo con pacientes con Coronavirus. También tendrán transporte exclusivo e insumos básicos


Por Osvaldo Granados  

Este viernes, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció tres beneficios importantes que se les brindará a médicos, enfermera(o)s y personal del Hospital Regional de Puerto Vallarta, así como de Tepatitlán, Zapotlán El Grande y los hospitales de Zoquipan y Civil del Área Metropolitana de Guadalajara.

Debido al riesgo por exposición de tratar a pacientes con Coronavirus o simplemente estar en áreas hospitalarias donde se atiende a personas con COVID-19, al menos por tres meses, médicos, enfermeras y personal tendrán un incremento en su salario que va del 10 al 30% de acuerdo con su exposición o riesgo. También tendrán transporte exclusivo para sus traslados e insumos básicos como cubrebocas grado médico.   

"Quiero hoy anunciarles que el cheque que van a recibir el día de hoy, está ya la compensación depositada, le estamos metiendo 21 millones de pesos para apoyar a nuestro personal eventual”, explicó Alfaro Ramírez.

De la misma manera, el gobernador anunció que se destinarán recursos para, gradualmente, dotar al personal médico de insumos de protección como cubrebocas especiales y geles desinfectantes.

Asimismo, y como parte del Plan Jalisco COVID-19, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, presentó este viernes el programa Transporte de Conexión Médica, el cual brindará servicio de transporte público gratuito, seguro y exclusivo a personal médico que labore en instituciones públicas y privadas, con el objetivo de agilizar los traslados de trabajadores del sector salud.

La operación de este programa se realizará a partir del próximo lunes a través de la Secretaría de Transporte, que pone a disposición rutas de uso gratuito y exclusivo para profesionales de la salud del Área Metropolitana de Guadalajara; en una segunda etapa será en Puerto Vallarta, Tepatitlán y Zapotlán El Grande. No se precisó el comienzo para Puerto Vallarta.

Cada unidad contará con gel antibacterial, así como los utensilios necesarios para su sanitización y los conductores tienen la instrucción de realizar limpieza cada que arriben a la terminal después de cada viaje, independientemente del aseo a fondo que se hará al principio y al final del servicio.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada