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140 llamadas diarias recibe en promedio línea COVID-19 en Jalaisco; acumula más de 25 mil

on . Posted in Puerto Vallarta

En los últimos días se ha registrado un incremento de casos sospechosos de coronavirus, que son derivados para realizar una prueba confirmatoria


 Por Daniela González

Desde el 02 de marzo, fecha en que se puso en servicio y hasta el 31 de mayo pasado, el Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) ha recibido 25 mil 705 llamadas a la Línea COVID-19 (33-2833-8220), en su gran mayoría para recibir orientación respecto a esta enfermedad; así como para reportar casos sospechosos y solicitar una prueba de detección del nuevo coronavirus.
 
De acuerdo con datos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) del Estado de Jalisco, responsable del Call Center, en los últimos días se ha registrado un incremento en el número de llamadas por casos sospechosos de padecer la infección por SAR-CoV-2. En general, se observa un aumento de hasta cuatro veces el número de llamadas diarias, con un promedio de 140 llamadas diarias del 15 al 31 de mayo.
 
El día con mayor número de llamadas a la Línea COVID-19 continúa siendo el 20 de marzo, con 1,579 atenciones; en tanto que los días con menor demanda han sido el fin de semana del 6 y 7 de marzo pasado.
 
El Gobierno del Estado seguirá otorgando este servicio a la población, el cual fue fortalecido gracias a la alianza con la Universidad de Guadalajara (UdeG), a través del Sistema Radar Jalisco, que ha permitido poner a disposición de la población otro Call Center (33 3540 3001) a cargo de la UdeG, además de centro de tomas y cuatro laboratorios para identificar casos de coronavirus.