Imprimir

Anuncian fechas para credencialización de Mi Pasaje

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

El proceso podrá realizarse a partir del 17 de agosto en el sitio web: https://mipasaje.jalisco.gob.mx/

 Por Daniela González

Se activará un call center (33 3030 1225 ) para atención de personas mayores o con alguna discapacidad, con horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y sábados de 8:00 a 13:00 horas.

La tarjeta electrónica de Mi Pasaje permitirá optimizar el registro y seguimiento de beneficiarios, posibilitará el pago de tarifa exacta y disminuirá el riesgo de contagios por COVID-19.

Con el propósito de consolidar un transporte público ordenado y eficiente, que beneficie a las y los jaliscienses, a partir del 17 de agosto iniciará el proceso de credencialización del programa Mi Pasaje, con el cual se unifica en un solo mecanismo el apoyo en traslados en beneficio de las personas mayores, personas con discapacidad, estudiantes, profesores, niñas y niños.

Este proceso implica la asignación de una tarjeta personalizada a las y los beneficiarios de todas las modalidades de Mi Pasaje, quienes tendrán que tramitar previamente una cita a través del sitio web https://mipasaje.jalisco.gob.mx/, para posteriormente acudir a recibir su tarjeta al módulo asignado al beneficiario según su domicilio. 

En rueda de prensa el secretario del Sistema de Asistencia Social (SSAS), José Miguel Santos Zepeda indicó que “desde el inicio de esta administración hubo un compromiso por parte del Gobierno del Estado, para llegar a la modernización del sistema de transporte público, una transición que se basaba en el pago electrónico y que nos permitirá tener mayor control, y por supuesto trabajo coordinado, llevando beneficios a toda la ciudadanía".

Este apoyo del Gobierno de Jalisco es del 100% para el caso de Mi Pasaje Verde (personas mayores, personas con discapacidad y estudiantes),  y del 50% de descuento para Mi Pasaje Amarillo (estudiantes, profesores/as, niños y niñas de 5 a 12 años, personas mayores y personas con discapacidad).

Amilcar López Zepeda, Director General del Transporte Público de la Secretaría de Transporte explicó: "en el caso de Mi Pasaje Amarillo hay que recordar que será válido a través de la tarjeta; es el 50 por ciento de subsidio a los usuarios que tendrá como beneficio mayor seguridad, ya que evita esta parte de la pérdida del boleto y contará con seis meses de vigencia a partir de la recarga de la tarjeta".

La tarjeta electrónica de Mi Pasaje permitirá optimizar el registro y seguimiento de beneficiarios, posibilitará el pago de tarifa exacta, solucionando el problema de no tener cambio e impedirá que usuarios extravíen sus boletos o hagan mal uso de ellos. En el contexto actual de la pandemia de COVID-19, también evitará el uso y cobro en efectivo en las unidades del transporte público por parte de los conductores, lo que agilizará el proceso al abordar en cada unidad  y disminuirá el riesgo de contagios por contacto.

Las personas mayores o con alguna discapacidad que no tengan acceso a un dispositivo con conexión a internet para realizar su cita electrónica, podrán comunicarse al centro de atención telefónica en el número 33 3030 1225, donde encontrarán asesoría de personal especializado. Este centro contará con 30 líneas y tendrá un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y sábados de 8:00 a 13:00 horas.

Los plazos a tomar en cuenta son los siguientes: del 17 de agosto al 16 de octubre se realizará la apertura a usuarios de la plataforma electrónica, así como del Call Center para tramitar cita; del 1 de septiembre al 15 de octubre se hará la credencialización y entrega de documentos para estudiantes, profesores, niñas y niños en los módulos designados; del 16 de octubre al 30 de noviembre, se hará lo propio con adultos mayores y personas con discapacidad.

A su vez, podrán disfrutar del uso universal de la tarjeta personalizada, como un solo sistema de pago de Mi Movilidad en las diferentes opciones de transporte: Mi Transporte, Mi Tren (incluyendo la nueva Línea 3), Mi Macro Calzada, y muy pronto Mi Macro Periférico. También podrá activarse en las oficinas de Mi Bici y utilizar este sistema.

Es importante mencionar que actualmente la vigencia de los boletos con fecha al 31 de julio se extendió hasta el día 06 de diciembre de 2020, debido a que las y los usuarios aún conservan boletos a consecuencia del confinamiento y suspensión de clases presenciales en los planteles educativos.

Por su parte, el director de programas estatales de la SSAS, Óscar Pérez Flores, resaltó la importancia de acudir al módulo. “Si no acuden a refrendar su beneficio en todas las modalidades si se va aplicar en esta ocasión lo que es el causal de baja. También los invitamos a que sigan utilizando su boleto físico. Una vez que ellos acudan a recibir su credencial al hacer el refrendo, podrán seguir utilizándolos hasta el 06 de diciembre de manera simultánea junto con su boleto electrónico”.

Para la entrega de tarjetas se contará con 30 módulos metropolitanos: 16 en Guadalajara, 6 en Zapopan, 3 en Tlaquepaque, 3 en Tonalá, 1 en Tlajomulco  y  1 en El Salto. Así también, habrá 8 módulos foráneos: 2 en Ciudad Guzmán, 2 en Puerto Vallarta, 1 en Chapala, 1 en Tepatitlán de Morelos, 1 en Zapotlanejo y 1 en Autlán de Navarro.

Mariana Bulos Rodríguez, Directora de Planeación de la Secretaría de Transporte, detalló que se contará con las medidas sanitarias en cada uno de los módulos para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2: "habrá personal tanto de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social como de la Secretaría de Transporte en todos los módulos ayudando a la logística, y para que esto sea con todos los protocolos de sanidad y sana distancia para que no se tenga más gente de la que se puede tener, con esto también se están programando la cantidad de citas posibles".

Para Saber Más

Este programa de credencialización busca beneficiar a casi 500 mil usuarios del transporte público: 350 mil del modelo de Mi Pasaje Amarillo, y 149 mil 208 de Mi Pasaje Verde.

Para mayores informes ingresar al portal habilitado en: https://gobjal.mx/MiPasaje2020

Más Puerto Vallarta