Imprimir

Tiene Seapal 580 kilómetros de tuberías viejas que ocasionan rupturas y fugas

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Según Seapal  se requiere de más de 700 millones de pesos en inversión para hacer una rehabilitación integral de las redes de agua potable y drenaje, solo en el centro de El Pitillal

Por Daniela González

Por lo menos 580 kilómetros de tubería perteneciente a la infraestructura hidrosanitaria de SEAPAL Vallarta, se encuentra en estado endeble debido a que ya concluyó su vida útil, lo que ocasiona rupturas constantes y por consiguiente, molestias a la ciudadanía.  

Así lo informó el director operativo del organismo, Óscar Fernando Castellón Rodríguez, quien detalló que a la llegada de la actual administración que encabeza Santiago de Jesús Centeno Ulín, tras culminar el proceso de la municipalización, se encontraron con esta situación.

Dijo que aunque se ha hecho frente con una restructuración en las áreas operativas para atender más eficientemente y con materiales de calidad, las obras de reparación que surgen diariamente, se necesitan recursos para ir avanzando en la rehabilitación de esta infraestructura.

En ese sentido, informó que tan solo en el centro de la delegación El Pitillal, donde se presenta desgaste avanzado, se necesitan alrededor de 700 millones de pesos, para hacer una reconstrucción integral de las redes de agua potable y drenaje.

Precisó que la red de agua potable tiene una longitud de 2 mil 009 kilómetros de tuberías, de los cuales, 72 mil 777 metros lineales están construidos en asbesto cemento, los cuales ya concluyeron su vida útil.

En el caso de la red sanitaria, en la que suman mil 914 kilómetros de tubería, 507 mil 594 metros lineales se encuentran en estado estructural endeble, por tratarse de tuberías construidas en concreto entre 1989 y 1994.

“La prioridad de la actual administración será buscar los recursos necesarios para avanzar en la modernización de las redes de agua potable y drenaje, ya que nuestro objetivo es brindar una atención de calidad y eficiente a los ciudadanos”, concluyó.

Más Puerto Vallarta