Imprimir

¡Hazaña! Nadadora cruza la Bahía de Banderas de Punta de Mita a Cabo Corrientes

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Se trata de la mexicana Mariel Hawley, quien nadó el fin de semana 9 horas con 14 minutos por  42 kilómetros

Por Osvaldo Granados

 

La nadadora mexicana Mariel Hawley Dávila lo logró y superó todas las expectativas en su hazaña de cruzar  la Bahía de Banderas, desde Punta de Mita hasta Chimo en Cabo Corrientes, Jalisco.

En poco más de 9 horas de nado nocturno y 42 kilómetros, la experta nadadora de aguas abiertas y triple corona de nado, Mariel Hawley Dávila emprendió el camino el viernes a las 19:00 horas y concluyó su hazaña a las 4:00 de la mañana con 15 minutos del sábado pasado, tres horas antes de lo previsto.

Además, la hazaña, estuvo asociada a una causa altruista que recaudó fondos para la asociación “Corazón de Niña” que apoya a niñas con cáncer de esta región. Para ello ofreció una conferencia con el título “En medio de la tormenta, tu corazón en paz”, en el hotel Marriott, todo lo recaudado fue para la asociación.

RECONOCIMIENTOS

El año pasado Mariel integró a su larga lista de reconocimientos el de la Mujer del Año 2019, que otorga la World of Open Water Swimming Association.

“La vida me ha llevado por varios mares y en cada uno de ellos he encontrado lo que me define el día de hoy: soy mamá, escritora, conferencista motivacional, abogada y nadadora de aguas abiertas, pero sobre todo, soy incansable”, declaró.

En el ámbito profesional, es abogada egresada de la Universidad Iberoamericana, y actualmente dirige Queremos Mexicanos Activos, A.C., “éste último, un reto que me ha llevado a levantar la voz en diferentes foros: privados y públicos, en favor de la activación física como parte primordial de la salud y del desarrollo integral, tanto físico como emocional.

Más Puerto Vallarta