Imprimir

Enseñan a servidores públicos a tratar y atender con perspectiva de género y respeto a derechos humanos

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

La capacitación la recibieron personal de seguridad pública y protección civil para que la compartan con el reto de sus compañeros. 

Por Daniela González

Al destacar que como Seguridad Pública se debe de estar bien capacitado y preparado en diversos temas, el director de Seguridad Ciudadana, Misael López Muro, clausuró la séptima y última mesa de trabajo sobre “Intervenciones Integrales Transdisciplinarias e Intersectoriales a Favor de la Investigación de la Prevención y la Atención de las Violencias de Genero en el Estado de Jalisco”, en el que participaron funcionarios de nueve municipios del estado de Jalisco.

En representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, el comisario precisó que este tipo de talleres son muy productivos para todos los que se dedican a la Seguridad Pública, área en la que se tienen muchas necesidades, pero que estos cursos contribuyen a contar con personal mejor capacitado, no solamente sino en otros aspectos.

Por ello agradeció a las personas que imparten estas charlas y esta dinámica, así como a quienes tomaron esta capacitación, para que sean portavoces del conocimiento que adquirieron tanto para su beneficio como de sus municipios y habitantes.

María Eugenia Hermida Puig, directora general del Centro de Prevención Social del Consejo Estatal de Seguridad Pública, señaló que para el gobierno del estado es muy importante llevar a cabo este tipo de talleres para todas las personas que trabajan en Seguridad Pública y Protección Civil, se encuentren preparadas en diferentes temas.

Reconoció no solo la participación, sino el interés de los asistentes para reforzar los conocimientos adquiridos, por lo que los invitó a poner en práctica todo lo aprendido, ya que es importante erradicar las violencias en todo el estado.

Indicó que hasta el momento 250 personas han sido capacitadas, restando alrededor de otras 100, quienes serán los encargados de capacitar a sus compañeros y transmitirles todos los conocimientos obtenidos, al ser la mayoría de los asistentes, responsables de manejo de personas.

Asimismo, agradeció todo el apoyo brindado por el alcalde Arturo Dávalos Peña y el comisario Misael López Muro, para llevar a cabo la última mesa de trabajo, la cual tuvo una excelente respuesta por parte de todos los municipios, lo que demuestra el interés que se tiene en ser cada día mejores, por hacer mejor el trabajo y por erradicar las violencias de género.

En esta última mesa de trabajo, que tuvo como ponente a Alejandra Guadalupe Galera Vidal, responsable del área de Empoderamiento y Prevención del Centro de Justicia para las Mujeres del estado de Jalisco, participaron cuatro regiones del estado de Jalisco, con la presencia de los municipios de Cihuatlán, Atenguillo, Guachinango, Mixtlán, Talpa de Allende, Hostotipaquillo, Tomatlán, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta.

Cabe destacar que se realizaron 7 mesas de trabajo en diferentes sedes, con el objetivo de alcanzar a 230 servidores públicos de 115 municipios, mejorando así los procesos de profesionalización de las y los servidores públicos, en materia de perspectiva de género y derechos humanos. 

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada