Imprimir

Trabaja DIF por el bienestar de la niñez vallartense

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Presentó la conferencia virtual “Protección y Garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes ¿quiénes? y ¿cómo?

Por Daniela González

Con el objetivo de seguir brindando herramientas que coadyuven a mejorar las políticas públicas en materia de prevención y seguridad para la niñez vallartense, el Sistema DIF Municipal que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, presentó la ponencia de la Mtra. Patricia Colchero, del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en la que compartió información importante con usuarios, colaboradores y público en general, a través de la conferencia virtual: "Protección y Garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes".

En su mensaje de bienvenida, la presidenta del organismo asistencial, Candelaria Tovar, reiteró que para la familia DIF es una prioridad cuidar de la niñez, motivo por el que se cuenta con programas como el de Participación Infantil, que brinda atención, orientación y capacitación. “El cuidado de la niñez nos atañe a todos, confío que trabajando en equipo sociedad y gobierno se obtienen mejores resultados; en la familia DIF estamos para apoyarlos”. 

Asimismo, hizo un llamado a los adultos a cargo de los niños, niñas y adolescentes, a ser conscientes sobre el respeto de los derechos y respaldarse en las instancias correspondientes para la protección de los infantes, identificando cuando se les vulnere y poder denunciarlo. 

Por su parte, el alcalde Arturo Dávalos Peña, refrendó el compromiso del gobierno municipal para trabajar de forma integral en favor de los niños, niñas y adolescentes, por lo que el municipio cuenta con un enlace directo en SIPINNA, para atender de forma ágil y directa las problemáticas e inquietudes relacionadas con los infantes. “Desde Puerto Vallarta estamos haciendo lo que nos corresponde y trabajando en conjunto para escuchar a nuestra niñez y juventud cuando quieran expresarse, brindando siempre orientación y realizando gestiones”. 

Asimismo, las autoridades reconocieron la disposición de la ponente Patricia Colchero, coordinadora de información y estudios de la Secretaría Ejecutiva de SIPINNA, quien compartió los mecanismos legales para defender a los niños, niñas y adolescentes, concluyendo la conferencia con una ronda de preguntas y respuestas por parte del público asistente. 

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada