Imprimir

Sigue la fiesta de la Feria Internacional de Cine en Puerto Vallarta

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Los días en la Ciudad de Película transcurren con el brillo del talento cinematográfico que se da cita, junto con los amantes del cine

Por Daniela González

Con motivo de la edición 20 del Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta, el viernes por la noche, se llevó a cabo la presentación de la cinta “Ni tuyo, ni mía”, de la directora Sandra Solares, quien recibió una constancia de manos de la  Maestra Susana Ambriz Ramos, directora de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta. La película mexicana realizada este año, con una duración de 95 minutos, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara; pero cautivó el corazón de los asistentes en el puerto.

Se trata de la historia de Amanda que se da cuenta que su esposo le es infiel. En lugar de confrontarlo, emprende la travesía de saber qué pasó con la ayuda del esposo de la amante y recuperarlo, La historia la revelan los actores  Alejandra Barros, José Fors, Prakriti Maduro y Tony Dalton. Al final de la película, la charla con Sandra Solares fluyó ante las interesantes preguntas del público.

El sábado por la noche se llevó a cabo la inauguración del Premio Maguey y la proyección de la película "Yo Fausto"  e “Isaac” de la Sección Oficial, y donde estuvieron presentes los directores, productores y actores.

El Premio Maguey distingue al cine innovador, enfocado a una orientación sexual abierta y diversa, pero también la sección cinematográfica más importante de Latinoamérica.

La entrega del galardón “Iguana de Oro”,  estuvo a cargo del Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara. Enseguida el Maestro Pavel Cortés Almanzar,  programador de contenidos de “Premio Maguey”, agradeció a las autoridades universitarias y municipales por hacer posible esta sección en Puerto Vallarta. Y reconoció el reto que representó el realizar este año, esta fiesta del séptimo arte.  

De manera simultánea, se proyectó la película “Yo Fausto” del director Julio Berthely, en la Isla del río Cuale y donde Marina de los Santos, directora del Instituto Vallartense de Cultura entregó las constancias por su grata participación de el Festival Internacional de Cine de Puerto Vallarta. Este lunes continúa la fiesta en esta #CiudadDePelícula.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada