Imprimir

Se desmarca Luis Munguía de guerra sucia; lo secunda Laurel Carrillo

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Luis Munguía convocó a un acuerdo general de todos los partidos políticos, “para sepultar en el pasado este tipo de prácticas denigrantes”; en tanto, Laurel Carrillo manifestó su repudio a este tipo de prácticas e invitó a todos a conducirse con respeto y sin fomentar violencia política o de cualquier índole


Por Osvaldo Granados

Ante algunas versiones que señalan a los equipos de comunicación de la regidora con licencia Laurel Carrillo y del diputado con licencia Luis Ernesto Munguía difunden un video contra la candidata por Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, María Guadalupe Guerrero, donde se le insulta con evidente violencia política y de género, ambos personajes, por separado, fijaron postura y emitieron un mensaje en sus redes sociales.

LO QUE DICE LUIS MUNGUÍA:

Me manifiesto totalmente en contra de la guerra sucia.

Como activista social y representante popular de Puerto Vallarta, deseo hacer público mi repudio a la guerra sucia en sus diversas modalidades. Últimamente inundan las redes sociales todo tipo de memes y videos denigrantes que descalifican a posibles candidatos y candidatas en vísperas de la campaña electoral.

Los rumores y agravios contra la integridad moral de las personas buscan desviar la opinión pública de las propuestas y programas de gobierno que deben guiar la reflexión ciudadana a la hora de emitir el voto. Siendo particularmente graves los atentados contra la dignidad de las mujeres, que intentan menoscabar su participación en los procesos electorales.

Después de haber sido largamente postergadas por condiciones sociales y políticas que México ha superado, las mujeres mexicanas hoy son protagonistas plenas de nuestra democracia y merecen todo nuestro respeto.

Como vallartense, quiero apostar por un debate político sano y respetuoso, centrado en el intercambio de ideas y proyectos.

Por esta razón convoco a un acuerdo general de todos los partidos políticos, para sepultar en el pasado este tipo de prácticas denigrantes, y consolidar un proceso electoral pacífico, transparente y aleccionador de las mejores virtudes de nuestro pueblo.

LO QUE DICE LAUREL CARRILLO:

No planeo responder a las calumnias sobre mi persona que algunos adversarios de la #CuartaTransformación hacen circular en esta red social, pues si bien no es la primera vez que me hacen violencia de género en la política, para mí el trabajo de resultados en bienestar del pueblo es prioridad.

Sin embargo, estoy de acuerdo con mi equipo de trabajo, colaboradores y Vallartenses que me conocen, en fijar mi posicionamiento.

Por eso quiero manifestar lo siguiente:

Soy una mujer con valores y nunca estaré a favor de la guerra sucia.

Nuestra sociedad está harta de la forma en que mueven los políticos tradicionales.

En #MORENA tenemos guía de principios y valores que todos debemos respetar y que forman parte de mi vivir, dónde la doble moral que nuestros adversarios manejan con expertiz no tienen cabida.

De forma congruente y transparente manifiesto mi repudio a este tipo de prácticas e invito a todas y todos los que aspiren a un cargo de elección popular, a conducirse con respeto y sin fomentar violencia política o de cualquier índole; de lo contrario, asumir sus consecuencias legales.

Más Puerto Vallarta