Imprimir

Otro golpe a la economía vallartense; anuncia Enrique Alfaro cierre total de antros y bares

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

A partir del viernes, todos los antros y bares de Puerto Vallarta, al igual que en todo el estado de Jalisco, deberán permanecer cerrados todo el mes de agosto sin excepción, así lo anunció esta mañana de miércoles el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

 

Por Osvaldo Granados

Para evitar el desbordamiento de la pandemia y “porque primero está la salud y el regreso a clases antes que el desorden, la fiesta y el desmadre”, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció esta mañana de miércoles que quedan canceladas todo tipo de operaciones en antros y bares, no solo de Puerto Vallarta, sino en todo el estado de Jalisco.

En conferencia de prensa, Enrique Alfaro Ramírez dijo que será a partir del viernes 30 de agosto cuando todos los antros y bares de Puerto Vallarta, al igual que en todo el estado de Jalisco, deberán permanecer cerrados todo el mes de agosto sin excepción.

Al mismo tiempo anunció que habrá una bolsa de recursos para que los empleados de antros y bares no se queden sin recibir su sueldo, aun cuando no vayan a laborar durante el mes de agosto, y aunque no especificó cómo operará ese apoyo económico emergente, recalcó que en los próximos días se darán a conocer los detalles de eso.

En cuanto a restaurantes, Alfaro Ramírez precisó que, si bien no serán cerrados como antros y bares, los aforos deberán reducirse al 50% y no al 75% como ya operaban. Y en cuanto al horario, podrán operar solo hasta las 12 de la noche, y no a la 1:00 de la mañana como ya se había autorizado.

Los eventos sociales o fiestas en salones de eventos cerrados el máximo permitido será de 150 personas con 5 horas de servicio, y no las 300 personas que ya se habían autorizado. No obstante, en espacios abiertos, la concentración de personas podrá ser de hasta 300 personas, y no las 600 que ya se permitía.

OCUPACIÓN HOTELERA PERMITIDA

El sector de la hotelería continuará sin cambios en cuanto al aforo, por lo que podrán seguir operando hasta con el 80% de ocupación, pero tendrán que limitar la presencia en áreas comunes solo al 50%.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada