Imprimir

14 familias vallartenses harán turismo gratuito en Guadalajara

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Puerto Vallarta

Este viernes parten a la capital de Jalisco en dos autobuses los turistas que forman parte del programa de viajes gratuitos Recorramos Jalisco 2021. 

Por Daniela González 

Con la finalidad de impulsar la reactivación económica del turismo y a la vez beneficiar a las personas de bajos recursos, este viernes partirán a Guadalajara dos autobuses con 14 familias vallartenses que forman parte del programa de viajes gratuitos Recorramos Jalisco 2021. 

A través de la Dirección de Turismo de Playa de la Secretaría de Turismo de Jalisco, en esta ocasión se dará la salida de las familias a la Zona Metropolitana de Guadalajara, que se inscribieron en el portal oficial de la secretaría: 

El programa incluye: Transporte en unidad turística, una noche de hospedaje en hotel céntrico, visitando el municipio de Tlaquepaque y un atractivo importante de la zona. La ruta será de Puerto Vallarta a Guadalajara, saliendo de las instalaciones de la UNIRSE en Fluvial Vallarta este viernes 15 de Octubre a las 12 de la noche y regresando el día domingo 17 de Octubre aproximadamente a las 10 de la noche a las instalaciones de la UNIRSE.

Cabe destacar que la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Jalisco (Secturjal) lanzó el programa de viajes gratuitos Recorramos Jalisco 2021, para impulsar la reactivación económica del turismo, al generar derrama económica en los destinos y brindar oportunidades a las personas que carecen de recursos para conocer su estado.

El objetivo es beneficiar a alrededor de 2 mil jaliscienses con 63 viajes gratuitos, que se harán con apego a los protocolos sanitarios autorizados por la Mesa de Salud: aforo máximo del 75% en los autobuses, uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, gel antibacterial y sana distancia.

Entre los destinos y municipios que recibirán a los visitantes durante el año están Tequila, Tapalpa, Costalegre, San Juan de los Lagos, Jamay, Guadalajara y Talpa de Allende, así como tres municipios que se suman por primera vez al programa: Cañadas de Obregón, Quitupan y Zapotitlán de Vadillo.

Recorramos Jalisco beneficiará con derrama económica al sector turístico involucrado: transportistas terrestres, establecimientos de hospedaje, espacios culturales y servicios complementarios,  establecimientos de alimentos y bebidas, centros recreativos, balnearios y artesanos, por mencionar algunos.

RECORRAMOS JALISCO 2021

- 2,000 jaliscienses beneficiados

- 63 recorridos turísticos gratuitos

- 49 destinos y municipios de Jalisco participantes

- 75% de aforo en los autobuses

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada