Imprimir

Vallartenses siguen estacionándose en zonas prohibidas: Tránsito Municipal

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Puerto Vallarta

La Subdirección de Tránsito Municipal realizó diversos folios, atenciones ciudadanas y atenciones de accidentes viales, llegando a los 5 mil 605 notificaciones por infracciones a conductores particulares, además de 668 a motociclistas y a conductores de servicio público y federal fueron 157 folios. 

Por Daniela González 

Durante el mes de julio la Subdirección de Tránsito Municipal realizó diversos folios, atenciones ciudadanas y atenciones de accidentes viales, llegando a los 5 mil 605 notificaciones por infracciones a conductores particulares, además de 668 a motociclistas y a conductores de servicio público y federal fueron 157 folios.

Se elaboraron 76 folios por exceso de velocidad, 470 por no respetar la luz roja del semáforo, 627 por no utilizar cinturón de seguridad, 3,011 por estacionarse en zona prohibida, 259 por hacer uso del teléfono celular al conducir; 34 por estacionarse o circular por la ciclovía, más 16 por conducir en estado de ebriedad y 1,112 por “otras” infracciones, como dar vuelta prohibida, no traer luces, etc.

En lo que comprende infracciones a motociclistas se realizaron 169 por falta de luces; 242 por no portar casco protector; 78 por circular sin placa; 31 por no respetar la luz roja del semáforo y 168 por “otras” cuestiones.

Por lo que compete a folios elaborados al servicio público se elaboraron 25 por no respetar la luz roja del semáforo, 59 por hacer base o sitio prohibido, 06 infracciones por conducir a exceso de velocidad, 01 por circular con las puertas abiertas y 66 infracciones por otras causas.

Respecto a accidentes, se pusieron a disposición 20 accidentes por resultar personas heridas, 38 se pusieron a disposición por no existir convenios entre involucrados y se realizaron 142 convenios en accidentes, además en total hubo 23 personas lesionadas en choque que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público y 2 personas lesionadas en choque que terminó en desistimiento.

En julio se registró el fallecimiento de 01 persona en un hecho de tránsito, de igual forma que el pasado junio en donde hubo el mismo resultado.

Sobre vehículos implicados en accidentes, hubo 15 motociclistas lesionados con puesta a disposición del agente del Ministerio Público, fueron dos los ciclistas lesionados, mientras que 307 fueron los vehículos participantes en choques, otras 54 motocicletas participantes en choque, camiones urbanos 10, los taxis fueron 16; vehículos oficiales 03 y vehículos del servicio público federal 08 los implicados.

Son 146 los vehículos particulares que fueron detenidos por infracción, siendo 138 motocicletas y 01 camión urbano, 04 taxis y 03 en estado de abandono.

En los operativos realizados los fines de semana “Salvando Vidas” del alcoholímetro, se realizaron 148 exámenes de los cuales 124 fueron a hombres, 24 a mujeres siendo positivos 49 de los cuales 40 positivos fueron hombres y 09 a mujeres, las pruebas negativas fueron 99, de las cuales fueron 81 en hombres y 18 en mujeres.

No hubo motociclistas detenidos por alcoholemia, ni vehículos del transporte público, los vehículos detenidos por infracción fueron 04 y los folios por aliento alcohólico fueron 49 y en total 755 folios en el operativo.

Respecto a los apoyos realizados por Tránsito Municipal fueron en obras 17 apoyos, eventos varios 03, vehículos abandonados 05, caravanas 02, una peregrinación, 35 apoyos a escuelas, siendo en total 70 apoyos realizados.

Estas fueron las acciones que personal de la Subdirección de Tránsito Municipal realizó durante el mes de junio, donde se tiene como medida prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los conductores y peatones en todo el municipio, tal y como ha sido la premisa del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez.

Más Puerto Vallarta